Bolt y su trébol de oros: "Todo el mundo estaba equivocado"
Bolt y su trébol de oros: "Todo el mundo estaba equivocado"

El jamaiquino  aseguró hoy que el trébol de oros que logró en los Mundiales de atletismo de Beijing le sabe mejor que todos los anteriores debido a las dudas que tenía mucha gente sobre su estado de forma.

"Éste es el mejor de todos, simplemente porque demuestra que todo el mundo estaba equivocado. Muchos no contaban conmigo esta temporada y decían que estaba acabado. Vine aquí y quise demostrar que todo el mundo estaba equivocado", dijo Usain Bolt después de ganar con el equipo jamaiquino el relevo del 4x100 metros.

"Es seguramente uno de mis mejores campeonatos. Simplemente por el hecho de lo que he pasado esta temporada, las dudas que tenía la gente, esas cosas. Fue una temporada difícil. Vine aquí y demostré mis mejores habilidades", añadió.

El sprinter, que ganó en Beijing el oro en 100, 200 y 4x100 metros -como en otros cuatro grandes campeonatos-, tuvo una temporada marcada por las lesiones y los altibajos. Ello, junto al gran estado de forma de Justin Gatlin, hizo que se dudara de su victoria.

Usain Bolt dio las gracias de nuevo a su entrenador, Glen Mills, junto al que se siente invencible. "Mientras sigamos trabajando juntos, no estoy preocupado, no perderé nunca", señaló el jamaiquino.

El atleta de 29 años espera que el año 2016 sea más benévolo con él en cuanto a lesiones. "Espero que la temporada que viene pueda estar pronto en la pista para llegar a Río en el mejor estado de forma posible", dijo con vistas a los Juegos Olímpicos.

Preguntado por si los tres oros le acercan al panteón de los mejores deportistas de la historia, respondió: "Creo que estoy en esa dirección, se lo diré después de Río".

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS