Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

"WWE: Brock Lesnar ya no es invencible", por Carlos Marroquín [OPINIÓN]

El último tú a tú con Samoa Joe ha dejado muchas dudas sobre la estabilidad intocable que tenía 'La Bestia’. Te contamos los detalles

WWE: Brock Lesnar derrotó a Samoa Joe en Great Balls of Fire

Así entró al ring Brock Lesnar. (Foto: WWE)

Brock Lesnar sufrió mucho para retener su título en Great Balls of Fire ante Samoa Joe. (Foto: WWE)

(Foto: WWE)

Por Carlos Marroquín

Jamás había visto tan preocupado a Paul Heyman. Incluso, ni cuando vendió en 2001 a la ECW, marca que formó y le dio éxito como productor. Su cliente, Brock Lesnar, se estaba reduciendo a la mínima expresión frente a un tipo como Samoa Joe, quien guarda similares condiciones físicas con él, pero que se diferencia por un detalle fundamental en el que ‘La Bestia’ no tiene tanto dominio: la palabra. Y lo peor es que Heyman no pudo hacer nada. Se frustró y eso se pudo leer en su rostro, en el silencio de ser un espectador más. Tan solo se limitó a observar taciturno y sin argumentos disponibles para otorgarle defensa a su protegido. Sorprendido, al punto de asumir que esta vez podría ser el final de un ciclo.

Hasta hace un año, Brock Lesnar era invencible. Muchas estrellas en la WWE intentaron ‘bajárselo’, pero fue casi imposible. A base de un ímpetu asfixiante, derrotó a cualquiera que tuvo en frente. Su pico más alto sucedió en WrestleMania XXX, cuando destruyó sin piedad el invicto de The Undertaker. Cualquier crítico lo consideró como un ser sin rival a disposición. Pero ahora, la realidad ya es otra.

A ‘La Bestia’ se le ha visto amenazada por dos estrellas que han demostrado estar a su nivel: Samoa Joe y Braun Strowman. El primero lo puso en severos aprietos no solo en la pelea que sostuvieron en Great Balls of Fire, también frente al público durante el último Raw, en donde no lo dejó ni expresarse y lo llevó al límite de la desesperación. Con el otro grandulón aún no se mide, pero las impresionantes mejoras que se le han visto al heredero de los Wyatt hace suponer que tampoco será un rival sencillo de vencer. También podríamos sumar a Roman Reigns, quien tiene todo el respaldo del dueño, así sea bueno o malo.

Tenemos claro que, además, Lesnar no tiene un micro tan desarrollado. Gran parte de su mediático éxito en WWE se lo debe a Heyman, quien siempre lo ha acompañado como su vocero oficial. Pienso que tarde o temprano el público preferirá que el propio luchador pueda asumir los retos y ahí será el momento en que ‘La Bestia’ quedará un poco relegada. Sobre todo en el gusto popular.

Otro hecho que le bajó muchos bonos a Lesnar es haber aceptado las infantiles derrotas que tuvo con Goldberg. El regreso del ex campeón de la WCW generó mucha expectativa, sí, pero nadie imaginaba que podría aguantar 10 minutos sobre el ring junto a ‘La Bestia’, y mucho menos vencerlo. Eso generó que Brock, con su mente enfocada íntegramente en los negocios, se 'bajase' al punto de ser humillado. Después, se vengó en WrestleMania 33, pero el daño colectivo de verlo caer así ya estaba hecho.

WWE: Brock Lesnar derrotó a Samoa Joe en Great Balls of Fire

Así entró al ring Brock Lesnar. (Foto: WWE)

Brock Lesnar podría pelear nuevamente contra Samoa Joe por el título Universal. (Foto: WWE)

(Foto: WWE)

Estoy convencido de que el contrato a tiempo parcial de Brock ya no es el adecuado en estos momentos. Le ha salido competencia muy dura y de no cambiar el tema de su exclusividad en apariciones, pienso que le podría restar un poco de aprobación. Está comprobado que los fanáticos de hoy necesitan ver constantemente a sus campeones en acción. Sino, se pierde mucha vigencia.

Con todo esto no quiero afirmar que sea el final de Brock Lesnar. Pero, ese rótulo de intocable, súper poderoso ya no es tan sostenible. Acaba de cumplir 40 años y pienso que después de SummerSlam se tomará unas vacaciones para meditar sobre su carrera, dedicarle tiempo a la familia y pensar en otros retos deportivos. Por ahora, seguirá entrenando para conservar su estado físico. Pero, debería prepararse en algo que es fundamental: en no perder la calma.

Tags Relacionados:

WWE

Brock Lesnar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías