Bucks venció a Suns y dejó la serie 1-2 en las Finales de la NBA
Bucks venció a Suns y dejó la serie 1-2 en las Finales de la NBA
Redacción EC

venció a en el Game 3 de las NBA Finales y dejó la serie 1-2. El equipo dirigido por Mike Budenholzer contó con un Giannis Antetokounmpo imperial con 41 puntos y 13 rebotes. El cuarto juego de la serie se disputará este miércoles en el Firsev Dorum, en Milwaukee.

Los Bucks cerraron el domingo como lo deseaban. Dieron la muestra de carácter que querían tener ante su gente y achicaron la ventaja de los Suns a un 2-1. Esto se gestó principalmente gracias a Giannis Antetokounmpo, aunque también hubo un aporte clave de Jrue Holiday en el Game 3.

El perimetral terminó con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. Además, encajó cinco triples para ser el líder en el rubro de Milwaukee. Así, pudo mejorar su imagen tras dos malos juegos ofensivos en Phoenix.

El impacto defensivo volvió a hacerse notar, inclusive en este tercer juego fue vital. Devin Booker (10) apenas pudo encajar tres tiros de campo en 14 intentos, mientras que tan sólo encajó uno de sus siete tiros lejanos. La buena defensa de Holiday sobre el escolta redujo los espacios para una ofensiva de los Suns que dependió del pick-and-roll entre Chris Paul (19) y Deandre Ayton (18).

Esto le dio la confianza necesaria para desenvolverse en la ofensiva con fluidez. Holiday volvió a demostrar su capacidad para generar juego como encontrar compañeros libres. Le quitó a Antetokounmpo la obligación de portar el balón en la ofensiva; como también una opción de descarga fiable ante las penetraciones del griego. También tuvo un aporte clave en el tercer cuarto con 12 puntos en el pasaje para responder a la reacción de Phoenix liderada por Cameron Johnson.

Los locales también tuvieron buenas opciones en Khris Middleton (18 puntos, siete rebotes y seis asistencias) y Bobby Portis (11 tantos y ocho rebotes). El alero no estuvo certero con el doble (6/14 de campo; 3/7 en triples), pero estuvo a un nivel mucho más acorde a lo que se espera.

Por su parte, el interior capturó cuatro de los trece rebotes ofensivos de los Bucks y fue líder en el rubro junto a Antetokounmpo. Su punto débil fue el tiro (4/11 de campo), pero la buena labor lo llevó a cerrar con un +19 en 18 minutos.

MIRA: Entrenador de Nigeria: “El equipo olímpico de Argentina juega al ritmo de Facundo Campazzo”

¿A qué hora se juega el Bucks vs. Suns?

Perú: 19:00 horas

Ecuador: 19:00 horas

Colombia: 19:00 horas

México: 19:00 horas

Bolivia: 20:00 horas

Venezuela: 20:00 horas

Paraguay: 20:00 horas

Chile: 20:00 horas

Argentina: 21:00 horas

Uruguay: 21:00 horas

Brasil: 21:00 horas

España: 02:00 a.m. (al día siguiente)

Bucks vs. Suns: ¿Dónde ver el partido?

El tercer partido de las Finales de la NBA entre Bucks y Suns podrás verlo por la señal de ESPN, NBA League Pass y NBA TV. Además, ESPN en América Latina y Televisa en México. Finalmente, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de El Comercio.

Bucks vs. Suns: previa

Los Milwaukee Bucks, que pierden por 2-0 en las Finales de la NBA ante los Phoenix Suns, se conjuraron este sábado para no dejar solo a Giannis Antetokounmpo frente al poderoso equipo que lideran Chris Paul y Devin Booker.

“Tenemos que ayudarle un poco”, admitió Jrue Holiday ante los medios de comunicación en la víspera del tercer partido, que se disputará este domingo en Milwaukee (EE.UU.).

Antetokounmpo sumó 42 puntos en una magnífica actuación en el segundo encuentro, pero eso no fue suficiente para que los Bucks frenaran a los Suns, que se encuentran ya a solo dos victorias de conseguir su primer anillo de la NBA.

El griego no tuvo esa noche un gran respaldo por parte de sus compañeros, ya que Khris Middleton logró 11 puntos (5 de 16 en tiros) y Jrue Holiday consiguió 17 puntos (7 de 21).

“Sabemos que Giannis nos ha guiado ofensivamente. Hacer eso en un partido tan crucial es enorme y sabemos que es capaz de anotar más de 42 puntos. Es definitivamente emocionante y fantástico saber que tenemos eso”, explicó Holiday.

Por su parte, el pívot Brook López aseguró que valoran mucho la contribución de Antetokounmpo.

“Necesitamos que Giannis sea Giannis, aún más en todos y cada uno de los partidos de las Finales”, agregó.

En otro sentido, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, indicó que su equipo necesita que la circulación de balón en ataque sea mejor.

“Estamos jugando contra un buen equipo defensivo y creo que necesitamos un poco de eso”, detalló.

El técnico también aseguró que en su vestuario están convencidos de que pueden ofrecer un rendimiento más elevado en las dos canastas.

“Quiero que mis jugadores se sientan libres. Quiero que compitan y que jueguen”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NBA EN DT...