C. J. McCollum a El Comercio: “Detenerlos en el perímetro nos hizo el partido más fácil”
C. J. McCollum a El Comercio: “Detenerlos en el perímetro nos hizo el partido más fácil”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En uno de los peores partidos ofensivos de , el equipo de Colorado cayó ante y dejó la serie empatada en la primera ronda de los PlayOffs de la . El equipo del argentino , quien fue el segundo anotador de su equipo, tendrá que buscar el tercer triunfo en casa y buscar sentenciar la serie en el sexto partido en . Tras el final del Game 4, El Comercio conversó con sobre la importancia de la victoria y lo que piensa sobre lo que resta de la serie ante .

MIRA: Damian Lillard a El Comercio: “La serie ante Nuggets se resolverá en la línea de tres puntos”

Denver Nuggets cayó por 115-95 frente a Portland Trail Blazers y la serie quedó igualada a 2 triunfos por bando. Como se recuerda, el equipo de Michael Malone había ganado dos juegos en fila, pero no consiguió obtener la ventaja de 3-1 y deberá estirar la serie a seis partidos como mínimo.

En el equipo ganador, Norman Powell lideró al equipo con 29 puntos y dos rebotes. Por el lado de Nuggets, Nikola Jokic destacó con 16 puntos y nueve rebotes en una mala noche ofensiva para el equipo de Colorado. El segundo mejor anotador de Denver fue el argentino Facundo Campazzo con 12 puntos y siete asistencias.

El partido tuvo tres grandes historias: la primera, el terrible tercer cuarto de Nuggets. El equipo de visitante solo convirtió un 29.2% en tiros de campo y fue sacado de la cancha por Portland, ya que el equipo de Terry Stotts acertó el 63.2% en tiros de campo. El parcial terminó con una ventaja de 36-19 a favor de Blazers.

Por otro lado, la mala noche ofensiva de Nuggets. Denver intentó 94 tiros y solo convirtió 32. A la mala noche de Jokic, quien terminó con 7 de 18 en tiros de campo, se sumó el poco apoyo de sus compañeros. Michael Porter Jr. continúa con problemas para anotar, ya que solo convirtió tres puntos, pero lo más preocupante es que solo intentó tres tiros de campo. Asimismo, Austin Rivers anotó 8 puntos y Aaron Gordon contribuyó con solo seis unidades. Para el Game 5, ‘The Joker’ necesitará más ayuda de sus compañeros para conseguir la victoria.

Por último, la distribución de los puntos en Portland. El equipo de Terry Stotts no necesitó una noche fantástica de Damian Lillard para quedarse con el partido. Dame solo anotó 10 unidades, con 1-10 en tiros de campo. Sin embargo, Blazers contó con cuatro jugadores más con doble-dígito, destacando Powell con 29. A ello se sumaron los 21 puntos de CJ. McCollum, los 17 de Jusuf Nurkic y los 12 convertidos por Carmelo Anthony.

Tras el partido pude conversar con CJ. McCollum sobre la importancia del tercer cuarto: “No cambiamos algo en especial, pero conseguimos detener el ataque de Denver. Sabíamos que ellos fallan en esos parciales, por lo que decidimos estar muy activos, detenerlos en el perímetro y hacer el partido mucho más fácil”.


Cabe destacar que el quinto partido de la serie se jugará este martes en el Ball Arena, en Denver. El que gane el Game 5 quedará a tiro de conseguir la clasificación para la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

MÁS SOBRE NBA EN DT...