Caeleb Dressel  superó la marca de Michael Phelps en 100 metro mariposa. (Foto: AFP)
Caeleb Dressel superó la marca de Michael Phelps en 100 metro mariposa. (Foto: AFP)
Redacción DT

Estrella de los Mundiales, el estadounidense Caeleb Dressel borró el récord del mundo de los 100 metros mariposa de su compatriota con un tiempo de 49.50 en semifinales de los Mundiales de Natación de Gwangju (Corea del Sur), este viernes.

Michael Phelps

Laureado tres veces en Corea del Sur, el rey del esprint rebajó en 32 milésimas el récord de Michael Phelps, de hace más de diez años, y se dirige hacia un cuarto oro el sábado en la final de los 100 m mariposa.

Vale decir que Michael Phelps había establecido el récord en agosto del 2009, con un tiempo de 49.82 en el Mundial de Natación, cuando se impuso a Milorad Čavić (49.95) y Rafael Muñoz Pérez (50.41).

Michael Phelps, retirado en el 2016, vio también cómo el joven húngaro Kristof Milak le arrebató el tope mundial de los 200 mariposa. Y ahora, al 'Tiburón de Baltimore' solo le queda una plusmarca mundial en la tabla de récords: los 400 estilos.

Caeleb Dressel, media hora después de su hazaña, nadó el 50 libre en 21.18 y, como en los 100 libre, amenaza el récord mundial del brasileño César Cielo, logrado en Roma hace diez años

Con información de EFE y AFP

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas