Caminos de Inca 2016: José Luis Tommasini busca tricampeonato
Caminos de Inca 2016: José Luis Tommasini busca tricampeonato

Los , llevan hacia el imperio de la victoria, se abren y estrechan, y solo los más intrépidos puedan llegar a su fin. Así, cual analogía con las rutas incaicas, desde este sábado se vivirá una nueva edición de la tradicional carrera del automovilismo peruano donde José Luis Tommasini buscará no solo el tricampeonato, sino también entrar en la historia al adjudicarse el trofeo Raúl Orlandini Dibós, honor que le corresponde a quien gane tres veces la prueba.

El campeón reinante esta vez ha tenido oportunidad de probar su EVO IX en un par de fechas del campeonato nacional, y con ello apunta a repetir el éxito que ha tenido en los dos últimos años de los Caminos del Inca, que este 2016 celebra 50 años desde su creación.

“Llevarme el trofeo será importante para mi carrera, pero pensamos ir día a día. El que no cometa errores se llevará la victoria”. Un tranquilo José Luis encara la competencia sin sobresaltos. Sabe que será una semana de resistencia y confía en que su equipo está para pelear otra vez. “Hay como 10 pilotos que pueden ganar”, nos dice.

Ser bicampeón no lo presiona. “Como el año pasado, vamos a hacer una carrera limpia”, asegura y confía en lo que pueda hacer junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz.

Tommasini afirma que la parte de tierra del Cusco-Ayacucho será nuevamente lo más complicado, a pesar de que este año se suman el frío y la altura de Puno.

Copiloto histórico

La dupla Tommasini-Cillóniz está a un paso de la historia, sin embargo, Juan Pedro también busca convertirse en el copiloto más ganador de la historia de Caminos del Inca.

“De ganar este año, estaría un pasito adelante en el duelo”, refiere sonriente. Cillóniz tiene 5 rallies ganados, al igual que Ive Bromberg –hoy copiloto de Luis Alayza– y César Vidaurre.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS