Caminos del Inca: el mapa de la carrera con la nueva ruta 2015
Caminos del Inca: el mapa de la carrera con la nueva ruta 2015

es el corazón del automovilismo peruano. Y, a menos de 30 días para que arranque la tradicional carrera, empieza a latir cada vez más fuerte. La edición 45 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que partirá el sábado 10 de octubre, se presentó la noche del martes en el auditorio de Petro-Perú.

Las novedades más importantes para Caminos del Inca 2015 se verán en las partes iniciales de la competencia. Para comenzar, la partida deja la ciudad de Lima para darse por primera vez en Huaral con pistas de tierra desde el inicio.

Además, el camino a Huancayo dejará su ruta tradicional y se hará pasando por Pasco para dar a conocer otra ruta alterna de manejo por nuestra sierra central. En la segunda etapa, saliendo desde Huancavelica se recorrerá la ruta de la soga y en la cuarta etapa habrá unos 305 kilómetros de ruta minera.

Este año, Caminos del Inca 2015 tendrá un total de 3.159 kilómetros (2.270 cronometrados y 889 de enlaces). Hasta el momento, 48 tripulaciones habían confirmado su participación aunque las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de setiembre y se espera que la cifra aumente.