Saul 'Canelo' Alvarez celebra su victoria ante el británico Billy Joe Saunders. (Foto:  AFP PHOTO / ED MULHOLLAND / MATCHROOM BOXING)
Saul 'Canelo' Alvarez celebra su victoria ante el británico Billy Joe Saunders. (Foto: AFP PHOTO / ED MULHOLLAND / MATCHROOM BOXING)
Redacción EC

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó al británico Billy Joe Saunders en ocho asaltos en un combate desarrollado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. De esta forma, el mexicano unifica los cinturones de OMB, CMB y AMB.

Ante más de 73,000 aficionados, un récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos, Canelo dio una paliza a Saunders y se proclamó campeón unificado supermedio.

Sabía que la pelea iba a comenzar hacia el octavo asalto. Pero no fue tan difícil como lo esperaba, me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando día a día”, comentó ‘Canelo’ tras su victoria.

Al mexicano solo le falta lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que actualmente está en poder de Caleb Plant.

Canelo vs. Saunders: minuto a minuto de la pelea

Roung 8: Saunders no resistió los embates de Canelo. El mexicano se proclama campeón supermediano.

Roung 7: Canelo sigue presionando a Saunders.

Round 6: Saunders presionó a Canelo al inicio del asalto. También logra conectar por lz izquierda. Al finalizar el round, el mexicano vuelve a presionar a Saunders.

Roung 5: Canelo sigue presionando con la clara intención de acortar las distancias.

Round 4: Saunders a la defensiva, Canelo vuelve a conectar por la derecha.

Round 3: Saunders intenta atacar al mexicano, pero Canelo ataca por el lado derecho.

Round 2: Saunders se ve obligado a retroceder y Canelo logra acortar la distancia, dándole fuerte golpe al británico.

Round 1: Desde el inicio Canelo va por las zonas blandas de Saunders.

¡Empezó la pelea!

Canelo es el siguiente en ingresar al cuadrilátero

Billy Joe Saunders ya está en el recinto para enfrentar a Canelo


Saul Alvarez vs Billy Joe Saunders. (Foto: ESPN)
Saul Alvarez vs Billy Joe Saunders. (Foto: ESPN)


La Previa

se verán las caras en el ring este sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Dallas. Este viernes pasaron sin apuros el pesaje oficial y ya están listos para pelea por el título peso supermediano. En esta previa te damos a conocer la cartelera completa, canales TV, horarios por país y más detalles que debes tomar en cuenta.

En una ceremonia ante unos 5.000 aficionados delirantes, Canelo Álvarez registró 167,4 libras y el europeo, 167,8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza.

| EN VIVO | Pelea Canelo - Saunders en directo online vía TUDN y ESPN GRATIS

Vestido con un elegante traje deportivo azul, ‘el Canelo’ fue ovacionado más que Saunders, vestido con short y camiseta roja y blanca. En Arlington, Texas, ‘el Canelo’, con 55 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota, expondrá sus cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial, mientras Saunders, con 30 triunfos en 30 salidas, 14 por la vía rápida, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial.

Para ‘Canelo’ Álvarez el pleito es una parada en el camino hacia la meta de acaparar todos los cetros de la división y para , la posibilidad de mantener el invicto y de derrotar al mejor púgil libra por libra del momento. Saunders, de 30 años, intentará moverse para escapar de la ofensiva del mexicano, que tratará de imponer condiciones con su ‘jab’ y sus combinaciones a la anatomía del contrario.

Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien. El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Canelo vs Saunders: ¿qué títulos están en juego?

Este combate pondrá el juego los campeonatos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hasta el momento en posesión del ‘Canelo’, y el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que detenta el británico Saunders.

¿A qué hora y qué canales transmitirán la pelea en vivo?

Este sábado 8 de mayo, pelean en un evento que inicia desde las 21:00 horas en México y será transmitido por las señales de ESPN, Azteca 7, y TUDN.

En el Perú, el encuentro es el sábado 8 de mayo de 2021. La Transmisión inicia a las 21:00 horas a través de DAZN.

En España, la transmisión es el domingo 9 de mayo de 2021 a partir de las 04:00 horas vía DAZN

Cartelera principal del evento

  • Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders - Títulos mundiales de peso supermediano de la AMB, CMB y OMB
  • Elwin Soto vs. Katsunari Takayama - Título mundial de peso mini mosca de la OMB
  • Kieron Conway vs. Souleymane Cissokho - Título Inter-Continental de peso súper wélter de la AMB
  • Frank Sánchez vs. Nagy Aguilera - Peso pesado
  • Christian Gómez vs. Xavier Wilson - Peso wélter
  • Keyshawn Davis vs. José Antonio Meza - Peso ligero
  • Marc Castro vs. Irving Macias Castillo - Peso pluma
  • Kevin Davis vs. Jan Marsalek - Peso súper ligero