Carlos Vela quiere imitar el liderazgo de Michael Jordan. (Fotos: AFP)
Carlos Vela quiere imitar el liderazgo de Michael Jordan. (Fotos: AFP)

La exitosa serie “The Last Dance” cautivó a millones de personas alrededor del mundo. La legión quedó fascinada con el recuento del último año glorioso que pasó Michael Jordan en los Chicago Bulls. Entre ellos, un famoso futbolista mexicano que hoy brilla en la. Hablamos de Carlos Vela, figura de Los Angeles FC.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú: cifras aumentan a 108.679 contagiados y 3.148 muertos

En una reciente entrevista, el atacante mexicano, declarado fanático de la NBA, comentó que le fascinó el documental sobre ‘Air Jordan’ y que le dejó muchas enseñanzas que le gustaría aplicar a su propia vida “para tratar de ser mucho mejor”.

“Siento que tengo muchas cosas que aprender de Michael Jordan para tratar de ser mucho mejor en lo que hago. Lo tomo como una motivación. Tal vez necesito ser más duro y hacer más cosas para ayudar a mis compañeros a ser mejores y así podamos ganar campeonatos”, señaló en entrevista con Goal.

Una nueva responsabilidad

En otro momento de la charla, Carlos Vela se refirió al comercial de una bebida energética que protagonizó junto a James Harden y otros atletas. Asimismo, comentó sobre el importante rol que cumplen los deportistas como ejemplos para la sociedad de Los Ángeles.

“Ahora puedo ser parte de Bodyarmor con muchos buenos atletas. Siento que me muevo en la dirección correcta. Me está presionando para trabajar más y ser un mejor jugador, y persona también”, manifestó.

“Nunca estás listo para ese tipo de atención, pero cuando estás aquí y ves cómo son los deportes, la vida en una de las ciudades más grandes del mundo, tienes que asumir más responsabilidad y mostrar algo diferente. Intentar aportar algo a la gente”, subrayó.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: