Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Cavaliers aplastaron a Celtics en juego 3 de la final de Conferencia Este | NBA

Cleveland Cavaliers vencieron sin problemas a Boston Celtics con un contundente marcador de 116-86 y buscarán llegar al 2-2 en la serie el próximo lunes

Cleveland Cavaliers reciben a Boston Celtics este sábado (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN), en un duelo clave en la serie que va 2-0 a favor de la visita

Cleveland Cavaliers vencieron sin problemas a Boston Celtics con un contundente marcador de 116-86 y buscarán llegar al 2-2 en la serie el próximo lunes. (Foto: Reuters)

Luego de perder los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA, los Cleveland Cavaliers se impusieron este sábado 116-86 a los Boston Celtics, gracias a 27 puntos de LeBron James, recortando a un partido su desventaja en la serie.

Sin su energía habitual, los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales en la eliminatoria.

El 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las Finales y, en el caso de los "Verdes", su trayectoria es aún más alentadora: firmaron este inicio 37 veces en su historia y, en los 37, se plantaron en la última instancia.

Pero este sábado perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria. Tyronn Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al técnico, pues todos los jugadores de los Cavs contribuyeron ofensiva y defensivamente.

El primero en demostrarlo fue George Hill, inoperante demasiadas veces en previos encuentros. El base aportó intensidad y 11 puntos en el primer periodo.

Con un parcial de 17-4, los locales dejaron claro desde el inicio que no querían sorpresas. Con Hill mandando y LeBron culminando, Cleveland acabó los primeros 12 minutos 15 arriba (32-17), con todos sus titulares habiendo visto canasta.

"Nuestra defensa fue mucho mejor hoy. George Hill estuvo fenomenal desde el principio (...) hoy estuvimos realmente bien", analizó tras el partido James, quien pudo incluso sentarse a descansar durante poco más de 120 segundos, algo inédito previamente.

En cambio, los Celtics se mostraban erráticos, con numerosos fallos impropios de sus playoffs: pérdidas de balón absurdas, tiros fallados sin oposición y la sensación de llegar siempre un segundo más tarde que sus rivales.

Ni siquiera el dominicano Al Horford hizo acto de presencia, con su primera canasta llegando a los dos minutos del segundo cuarto.

Con LeBron de nuevo sobre la pista y los Cavs acertados desde la línea de tres, la ventaja se fue estirando hasta los 20 puntos al descanso.

No en vano, los locales firmaban 9/17 desde esa distancia (52,9%) y el resultado marcaba 61-41, con 19 tantos del "Rey" y 13 de Hill.

Resumen y mejores jugadas

Por Boston, el único que se resistía a bajar los brazos era el sorprendente alero novato Jason Tatum, con 13 puntos, pero su equipo sellaba un paupérrimo 22,2% de acierto desde el triple.

- Celtics sin emoción -

El paso por vestuarios no hizo sino acentuar las tendencias: Cleveland continuó cómodo por delante, con una renta de 28 unidades, mientras los Celtics no lograron acercarse ni en el resultado ni en las sensaciones.

Y eso que los locales anotaron solo dos puntos en casi cuatro minutos. Pero ni así. No era el día de los de Brad Stevens, que se despidieron habiendo sido superados en todas las facetas del juego.

James terminó con 27 tantos, 12 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos, perfectamente secundado por el resto del quinteto inicial, que superó la decena de puntos. Kevin Love se marchó con 13 y 14 capturas.

Por los Celtics, Tatum se despidió con 18 puntos y Terry Rozier con 13, mientras Horford, con siete y siete rebotes, se sentó a mediados del tercer cuarto y ya no volvió al partido.

El cuarto encuentro se disputará el lunes, de nuevo en Cleveland.

INCIDENCIAS EN VIVO

Los 'Cavs' tienen la serie 2-0 abajo, luego de las derrotas sufridas en casa de los Celtics.

El alero estrella LeBron James admitió tras perder ante los Celtics de Boston por 107-94 el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que están contra la pared, que las estadísticas no les favorecen, pero también son conscientes que todavía no están eliminados y que ahora van a jugar en su campo.

El sentir general dentro del vestuario de los Cavaliers, con James a la cabeza, es que han perdido los dos partidos que, en lógica, debían perder fuera de su campo, pero como locales la historia será muy diferente y están convencidos que pueden equilibrar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

"Pienso que estaré bien", declaró James, que aportó un triple-doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. "Estoy convencido que no voy a perder el sueño por lo sucedido aquí".

James, que empató su mejor marca para un cuarto en un partido de playoffs al anotar 21 tantos, de los 27 que consiguieron los Cavaliers en el primero, recordó que a pesar de la derrota el equipo luchó hasta el final y estuvo metido en el partido.

"Cuando sales al campo y lo das todo, al final del día, al margen de cual sea el resultado, puedes sentirte tranquilo".

La estrella de los Cavaliers reiteró que los Celtics hicieron su trabajo como locales, y por lo tanto la eliminatoria no ha hecho más que comenzar.

"Hicieron lo que tenían que hacer y que no fue otra cosa que proteger la ventaja de campo", subrayó James. "Ahora nos toca a nosotros hacer lo propio en el nuestro".

Pero la historia y las estadísticas no favorecen para nada el futuro de los Cavaliers después que los Celtics tienen marca de 37-0 en las series de siete partidos de Playoffs tras haber conseguido ganar los dos primeros.

"Para nada nos preocupan las estadísticas, lo que si tenemos muy claro es que si queremos eliminar a los Cavaliers deberemos luchar al máximo y eso es lo que vamos hacer cuando lleguemos a Cleveland", declaró el base Terry Rozier que aportó 18 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Celtics. "Tampoco nos importa si vamos a ganar por medio punto, lo que cuenta en conseguir la victoria".

Los Celtics, al margen de lo que puedan hacer en los próximos dos partidos de visitantes, lo que si tienen bien claro es que la ventaja de campo sigue en su poder y en el TD Garden están invictos en lo que va de playoffs con marca de 9-0 y un promedio de 110,1 puntos por partido.

En la historia de la NBA, los equipos que ganan el primer partido de una serie por al menos 25 puntos tienen marca de 64-9 y 18 de esos triunfos han sido por barrida.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada