Ex compañera en la selección y subcampeonas en Seul 88, Natalia Málaga y Cecilia Tait mantuvieron algunos entredichos en los últimos meses, provocado por la forma en que la entrenadora de vóley juvenil dirigía a las ‘matadorcitas’. Sin embargo, hoy la congresista destacó el trabajo y esfuerzo de Natalia al frente del equipo.

“El título es bien merecido. No se consiguió el campeonato ante un equipo pichiruchi, sino ante un gran equipo, Brasil venía a recoger su título nada más, pero Perú lo sorprendió. Fue al estilo de Natalia, valió la pena todo el sacrificio. Este equipo puede ser campeón mundial”, dijo en conversación con elcomercio.pe.

“MÉRITO DE NATALIA” “El mérito es de Natalia, ella es demasiado modesta para aceptarlo, pero es así. Ella es independiente, una trabajadora del deporte, ama el vóley y se ha dedicado de lleno a esto. Lo consiguió a su estilo, viviéndolo, sufriéndolo, requintando y sus chicas han ido en su línea”, agregó.

Tait se refirió al a veces polémico estilo de Natalia Málaga al momento de dirigir. “Yo me manifesté en contra de eso, lo dije públicamente y se armó un escándalo. Ello lo manejó súper bien y aceptó mi opinión. Son pocas las personas que saben escuchar y Natalia es una grande”.

“Doble felicitación para ella. El ajo y la cebolla los mantiene, pero ha mejorado el trato, ahora dirige, da indicaciones. Antes veías las guapeadas y el trabajo táctico no lo sacaba a relucir, este sudamericano ha sido manejado en ese nivel”.

La congresista destacó que hace 32 años no se conseguía un campeonato de menores y que mejor “que de la mano de una subcampeona olímpica”.