Los San Antonio Spurs vencieron 115-96 a los Boston Celtics por la NBA en el TD Garden de Boston, Massachusetts. Lamarcus Aldridge fue la gran estrella con 48 puntos y 13 rebotes.
El partido enfrentaba a dos equipos que buscaban asegurar su plaza en los playoofs: los Celtics con su récord 43-20 en la Conferencia Este, frente a los Spurs con su 42-31 en el Oeste.
El primer cuarto fue ganado por los Spurs por 31-24 gracias a la gran contribución de LaMarcus Aldridge y Demar DeRozan. Por su lado, los Celtics padecieron la sequía anotadora de Kyrie Irving.
El segundo cuarto fue mucho más equiparado debido al despertar anotador de Gordon Hayward. Por los Spurs, el AP Aldridge mantuvo el nivel anotador.
Tras el descanso, San Antonio volvió a sacar una pequeña ventaja ganando el parcial por 30-25. Hasta ese cuarto, LaMarcus anotó 36 puntos, secundado por los 16 de DeRozan. Ningún Celtic pasó los 20 puntos hasta ese entonces.
Los Spurs no dejarían la ventaja en el último cuarto, ya que ganaron por 31-24, anotándose una gran victoria por 115-96.
-
-
►Giannis Antetokounmpo, vendedor ambulante de niño, capitán del All Star 2019 como profesional
►LeBron James, Los Ángeles Lakers y los errores que no olvidarán
Tras caer 124-117 ante los Hornets de Charlotte, los Celtics de Boston (43-30) sumaron tres derrotas seguidas, pero permanecen en el quinto lugar de la Conferencia Este.
-
17:30 horas - México18:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)19:30 horas - Venezuela, Bolivia20:30 horas - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil23:30 horas - Reino Unido00:30 horas del lunes - España, Italia, Francia, Alemania
Kyrie Irving aportó 31 puntos en el encuentro previo como mejor encestador de los Celtics, que también contaron con el reserva Jaylen Brown, que aportó 29, y con Marcus Morris que tuvo 15 puntos y nueve rebotes.
En tanto, el escolta de los Houston Rockets James Harden protagonizó el viernes otra actuación histórica con 61 puntos y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs en un duelo directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste.
Los Spurs (42-31) luego de dos derrotas consecutivas marchan octavos en la Conferencia Oeste, último lugar que recibe pasaporte para las finales.
El escolta Bryn Forbes marcó 20 tantos como mejor anotador de los Spurs, que también contaron con el ataque del base Derrick White, con 18 puntos, los dos nuevos jóvenes valores que tienen los Spurs en la nueva reconstrucción que ha iniciado el veterano entrenador Gregg Popovich.
Mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 16 puntos, pero no pudo ser factor ganador al igual que el ala-pívot, quien acabó con sólo 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
“No jugamos bien en la primera parte, en la segunda corregimos e hicimos un gran baloncesto, pero al final surgió James (Harden) que completó una labor de MVP y ahí se nos acabaron las opciones de triunfo”, subrayó Popovich. “Nos falta entender que los partidos duran 48 minutos y más ante equipos de la clase de los Rockets”
-
Boston Celtics: Kyrie Irving, Marcus Smart, Jayson Tatum, Marcus Morris, Robert Williams III.
San Antonio Spurs: Derrick White, Bryn Forbes, DeMar DeRozan, Rudy Gay, LaMarcus Aldridge.
Con información de EFE