La emoción de 'Checo' Pérez durante la entonación del himno nacional mexicano en Mónaco | Foto: captura ESPN
La emoción de 'Checo' Pérez durante la entonación del himno nacional mexicano en Mónaco | Foto: captura ESPN
Redacción EC

hizo historia este domingo al ganar el , el tercero de su carrera en la , y convertirse en el quinto latinoamericano que celebra en el Principado. Visiblemente emocionado, el tapatío vivió un gran momento durante la entonación del himno mexicano en Montecarlo y enorgulleció a sus compatriotas.

MIRA | ¡Histórico! Checo Pérez ganó el GP de Mónaco: resultados y clasificación de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull se mostró eufórico tras haber sumado su tercer triunfo en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco que se celebró este domingo. ”Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta.

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados.

”Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró. El mexicano confesó estar “súper emocionado” y reconoció que “ha sido un día increíble” para él y para su país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más