(Foto: Ángel Leiva Espinoza)
(Foto: Ángel Leiva Espinoza)
Redacción DT

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan no fue de color rosa para Perú. Nuestro compatriota Alonso Gamero, que iba quinto en la clasificación general, descendió 30 posiciones en la jornada de ayer.

En la etapa anterior, el ciclista nacional se ubicó en el lugar 21, repitiendo el plato del primer día (domingo). Con ello, Gamero se encontraba en la quinta posición de la clasificación general tras rescatar un valioso segundo de bonificación en Sprint Intermedio. Sin embargo, ayer acabó posicionado en el lugar 35 de la clasificación general registrando 7h17min08s.

Hoy Gamero intentará regresar a las primeras posiciones de la competencia. En esta cuarta etapa que se desarrollará en San José de Jáchal y Villa San Agustín, tendrá que recorrer un total de 185.8 km en los cuales contará con dos puertos de primera categoría y otro de tercera.

► 

Asimismo, el francés Julian Alaphilippe, con 7h15min16s, lidera la clasificación general de 'la carrera del pueblo’. Le pisa los talones el colombiano Fernando Gaviria y el mexicano Valerio Conti cierra, por el momento, el podio.

Cabe resaltar que la Vuelta a San Juan es la carrera de ciclismo más importante en Latinoamérica. ‘La carrera del pueblo’ nació en 1981 en Argentina y este año celebra su 37 edición, tercera con categoría internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional).