Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

"CM Punk no volverá a la WWE", por Carlos Marroquín [OPINIÓN]

Prisionero de sus propias palabras y convicciones, te presentamos los argumentos por los que el regreso del ‘Mejor del Mundo’ es casi un sueño

CM Punk no volverá a la WWE

El regreso de CM Punk a la compañía de Vince McMahon es bastante complicada y remota. (Foto: WWE)

(Foto: WWE)

Por Carlos Marroquín

Hace unos días, la revista Sports Illustrated llenó de esperanzas a los fanáticos de la WWE informando que ya existían negociaciones para que CM Punk regrese a la empresa. Indigna leer este tipo de noticias porque las personas que estamos ligadas a este deporte tenemos claro que esa situación no se va a dar, por lo menos en unos buenos años. No. Sencillamente no por varias razones que detallaré a continuación, para quitarle la venda de una vez a algunos románticos.

A lo largo de su carrera, Punk ha demostrado ser un tipo leal a sus convicciones. Si algo no le parecía, lo decía. Si algo no le cuadraba, simplemente daba un paso al costado y se iba. Siempre fue tajante. Como el famoso ‘pipe bomb’ de 2011, en donde tuvo calificativos muy duros con la WWE. O lo que sucedió en enero del año 2014. Después de haber sido eliminado del Royal Rumble, sin que esto figure en el guion, decidió irse de la empresa por la puerta falsa, sin antes conversar con los directivos. Después se supo que fue porque no estaba conforme con el trato que le dieron a nivel físico. Durante ese tiempo, jamás bajó la guardia y solo se dedicó a disparar en contra de Vince y su imperio. Todos los comentarios han sido negativos.

Una de las expresiones más duras que dio el ‘Mejor del Mundo’ fue en el podcast Art of Wrestling, conducido por el luchador Colt Cabana. Aquí manifestó que “el ambiente creativo en WWE es muy tóxico. Me han ofrecido salir en programas de televisión, películas y muchos proyectos externos. Pero solo hay unos pocos que pueden hacerlo, como John Cena. Pero no quiero hablar mal de Cena porque me cae bien, aunque no hemos hablado desde que me fui, como con muchos otros. Yo proponía algo, me decían que no podía hacerlo… y a la semana siguiente lo hacía Cena”. Luego, agregó que, durante los últimos meses que estuvo vinculado a la compañía, la pasó enfermo. "Cada semana me sometía a resonancias magnéticas y también a análisis de sangre, pero los médicos no entendían que es lo que me estaba pasando. He comenzado a comer carne de nuevo y empiezo a sentirme un poco mejor, pero aún no estoy al 100%. Lo peor de todo es que no me daban tiempo para poder curarme”. También fue directo con la exigencia física: "nunca descansaba. En un tour por Europa, el codo se me bloqueaba, se me desviaba. No podía moverlo, pero relajaba el brazo, me lo cubrían y luchaba así. Estaba tan mal físicamente que me hacían dos resonancias cada semana”.

En otra oportunidad, conversó con el programa The Herd de la cadena deportiva ESPN y fue más tajante con las políticas que se practican en WWE. “Los muchachos (peleadores) son sirvientes bajo contrato. Ellos intentan pagarles la menor cantidad de dinero posible”. También señaló que varias estrellas tienen contratos como independientes y eso los obliga a cubrir varios gastos. “Tú eres responsable de tu propio viaje, tus propios hoteles, tu propia comida en el camino. Puedes pasar tiempo en tu casa una vez a la semana, tal vez. Lo hice 10 años, por lo que mi tanque de gasolina ya está vacío”.

Al ver tantas declaraciones de rechazo, los directivos de la WWE han preferido el silencio. Sin embargo, a inicios de año, Jim Ross, longevo comentarista de WWE y quien además tiene mucha influencia dentro de la gerencia general, afirmó en una charla con ABC que el regreso de este luchador estaba descartado. “McMahon tiene el monopolio y ellos hacen un trabajo fenomenal. Son el perro dominante del jardín, por eso los otros perros ahora se dedican a ladrar. Veremos cómo esto se desarrolla, no creo que Punk regrese a WWE, pero podría estar equivocado”, indicó.

Si llevamos al tema a lo económico, Punk es el tipo que, a diferencia de algún colega en quiebra, sí supo ahorrar en más 15 años de carrera y no necesita dinero para dejarse seducir. Incluso, realiza algunos trabajos extras, como escribir para Marvel Comics, que le dan el respaldo suficiente para vivir sin preocupaciones. Hace unos meses circuló la información de que la empresa británica, 5 Star Wrestling, quería jalárselo ofreciendo un jugoso millón de dólares. Pero, todo fue un simple acercamiento. Ni siquiera recibieron un email del ex campeón mundial expresando su negativa. Y lo más seguro es que jamás tendrán una respuesta. Ya no está en sus planes.

Y ahora que mencionamos contratos, él todavía sigue ligado a la UFC. Como se recuerda, a finales de 2014 firmó con esta empresa. Entrenó casi dos años y debutó el 10 de septiembre del año pasado enfrentándose a Mickey Gall. Perdió en solo 2 minutos con 14 segundos y fue sumamente criticado por no responder a la altura del reto. A pesar de ello, ha visto este vínculo como una gran prueba para su carrera. Y así lo explicó en una charla con MMA Fighting. “Ahora mismo no hay nada oficial. Pero sí, estoy bastante seguro de que continuaré compitiendo en UFC. Les dije que quiero pelear de nuevo”.

Como comentamos a inicio de este debate, el orgullo de Punk es altísimo y estoy seguro que su meta hoy en día es lavarse la cara en la UFC. Después de eso podría pensar en volver a la WWE, pero con todas las declaraciones que ha dado, deduzco que no está dentro de sus posibilidades. Aparte, sería como traicionar a sus más fieles seguidores, quienes realmente están conformes con la decisión que tomó.

Siendo sinceros, si CM Punk volviera en este momento no tendría tanta relevancia para la empresa y eso tiene que ver con la cantidad de estrellas que hay. Existen problemas de rating y seguro ayudaría bastante a subir buenos puntos con la audiencia. Pero, una vez superada la crisis, seguro que pasaría a la larga fila de los relegados.

Reforcemos todo lo expuesto con una declaración que dio CM Punk en ABC 7 Chicago. Fue claro con lo que quiere para el resto de sus próximos días: “Fui luchador y trabajaba mi físico 300 días al año. Ahora estoy más centrado en otras disciplinas y consigo dormir en mi cama cada noche. ¿No es eso fantástico? Para mí, hay romanticismo en ello. Entras en una jaula y hay un ganador y un perdedor. La gente puede poner excusas, pero al final del día, hay un ganador y un perdedor. Creo que en este mundo solo estamos una vez. Y si algo te asusta, pienso que lo mejor es afrontarlo. Me siento cómodo siendo incómodo”.


Tags Relacionados:

WWE

CM Punk

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada