Comité Olímpico Peruano: “Vamos a defender a Gladys Tejeda”
Comité Olímpico Peruano: “Vamos a defender a Gladys Tejeda”

Víctor Puente-Arnao, vice presidente de Comité Olímpico Peruano, se pronunció sobre la sanción de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que le retiro la medalla de oro a por dar positivo en los Juegos  Panamericanos de Toronto 2015.

“Formalmente, como Comité Olímpico Peruano, no nos ha llegado ninguna comunicación formal de parte de Odepa sobre el proceso de Gladys Tejeda. Odepa primero debe comunicarle su decisión a la deportista. Sin embargo, a raíz de los comentarios existentes, estamos enviando hoy a la Odepa un documento en el que ratificamos los descargos que han sido presentados por nosotros anteriormente”, dijo en declaraciones a Deporte Total.

“Esto es que sabemos que la deportista consumió un diurético prohibido por indicación médica y sin buscar beneficio deportivo. Seguiremos defendiendo a nuestra deportista, si bien reconocemos que ingirió esta sustancia, y que el error está en no haber informado a la federación o al COP a tiempo”, dijo Víctor Puente-Arnao, actual presidente en ejercicio del COP tras licencia de José Quiñones.

Gladys Tejeda dio positivo en la prueba de maratón (42 kilómetros) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La sustancia prohibida (según el Código Mundial Antidopaje) fue un diurético.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

Porque no todo fue malo
Polideportivo

Porque no todo fue malo

“El 2020 dejó a tres peruanos más clasificados a Tokio. Gladys Tejeda lo logró en el Maratón de Sevilla y...