Redacción DT

En el primer encuentro de la serie clasificatoria entre Colombia contra Argentina por la , Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, se enfrentó contra Leonardo Mayer, 118 en el posicionamiento, y puso en ventaja a Colombia en la serie ante el país albiceleste.

Con las tribunas del Palacio de los Deportes pintadas de color amarillo en apoyo a Galán, el tenista colombiano superó el primer set del juego por 6-1.

En el segundo set, Mayer se acercó más a poder lograr la igualdad, pero Galán terminó venciendo por 6-4 y llevándose así el juego.

Mira la celebración colombiana tras conseguir la ventaja en Copa Davis

Ahora, queda en manos de Juan Ignacio Lóndero (62° ATP) el igualar la serie ante Colombia o, en todo caso, Santiago Giraldo (292°) podrá ampliar la ventaja a 2 puntos en la serie clasificatoria en el segundo encuentro del día.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

PREVIA DEL PARTIDO

Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, abrirá este viernes el choque de entre Colombia y Argentina con el primer partido individual frente a la segunda raqueta de ese país, Leonardo Mayer, número 118 del mundo.

El segundo duelo será entre Santiago Giraldo (292) contra Juan Ignacio Londero, actual número 62 de la ATP, según lo estableció este jueves el sorteo realizado en Bogotá, sede del enfrentamiento que se disputará en las canchas de tierra batida del Palacio de los Deportes.

Colombia vs. Argentina: sigue el partido de Copa Davis


PREVIA

Pienso que va a ser una confrontación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo para tomar ventaja de las condiciones, y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte va a salir vencedor”, dijo el capitán del equipo, Alejandro Falla.

El sábado, en el segundo día de competencias, irán a la cancha los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

La pareja colombiana encabeza la clasificación de dobles de la ATP, por lo que se espera un partido cerrado y emocionante ya que Zeballos es cuarto en el mismo ranking. Luego de los dobles, Galán se enfrentará a Londero y Giraldo a Mayer, según lo establecido en el sorteo. Los compromisos serán transmitidos a través del canal TyC Sports en Argentina.

Así se disputará la serie entre Colombia y Argentina

Viernes

4:00 p.m. | Leonardo Mayer vs. Daniel Galán

Juan Ignacio Londero vs. Santiago Giraldo

Sábado

12:00 p.m. | Máximo González y Horacio Zeballos vs. Juan Sebastián Cabal y Rober Farah

Juan Ignacio Londero vs. Daniel Galán

Leonardo Mayer vs. Santiago Giraldo

No existe una presión extra por el hecho de que Argentina tenga varios jugadores dentro del top 100. La presión de representar a tu país en Copa Davis ya es un compromiso suficiente para motivarte. Como siempre, el apoyo del público será clave para sacar la serie adelante”, aseguró Galán.

Por su lado, Giraldo destacó que confía en las virtudes del equipo y valoró la mezcla entre juventud y experiencia, aunque dijo que Argentina “tiene un equipo de jerarquía, pero (nosotros) tenemos la esperanza de repetir lo hecho el año pasado; creemos que la localía es una condición importante en este tipo de enfrentamientos”.

El conjunto Albiceleste será capitaneado por Gastón Gaudio, quien dijo que en los días previos a la confrontación, los jugadores buscaron “adaptarse a la altura porque no estamos acostumbrados”.

Faltaron dos jugadores importantes (Diego Schwartzman y Guido Pella), pero no afecta mucho al equipo dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un grupo competitivo. No cabe duda que va a ser una serie difícil”, añadió el capitán de Argentina.

Esta será la cuarta vez en que ambos países se enfrenten por la Copa Davis y Colombia intentará su primera victoria, pues Argentina lidera el historial por 3-0.

HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y COLOMBIA

El primer enfrentamiento fue en 1998 en Buenos Aires, cuando el combinado argentino se impuso por 5-0. Dos años más tarde se llevó su segunda victoria al ganar por 4-1. En su último duelo, en la ciudad argentina de San Juan, los locales se llevaron la serie por 4-0.

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, estará luchando por un cupo a la fase final de la competición por segundo año consecutivo.

A pesar de la amenaza del coronavirus, 24 naciones se disputarán entre viernes y sábado 12 plazas para la fase final de la Copa Davis, en noviembre en Madrid, donde ya esperan el vigente campeón España, tres semifinalistas de 2019 (Canadá, Rusia y Gran Bretaña) y los invitados Francia y Serbia.

Los duelos de clasificación se juegan casi con el antiguo formato de la Davis: dos selecciones se enfrentan en eliminatoria directa en uno de los dos países a cinco partidos; dos individuales el viernes, un dobles y dos individuales más el sábado.

Cada partido es a tres sets y se reagrupan en dos días, en lugar de tres, como era antes de la renovación de 2019.

Potencias como Croacia, con Marin Cilic, Australia, sin Nick Kyrgios ni Alex de Miñaur, Estados Unidos, Italia y Argentina, sin su mejor clasificado ATP, el lesionado Diego Schwartzman, deberán asegurar su presencia en la fase final. Los jugadores dirigidos por Gastón Gaudio visitan en Bogotá a Colombia.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

Tras ganar su partido en el Abierto de Acapulco, Rafael Nadal se refirió al coronavirus [27/02/2020]


La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro


Las declaraciones de Roger Federer sobre Rafael Nadal. (Foto y video: US Open Tennis)

TAGS RELACIONADOS