Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Confirmado: Nicolás Fuchs correrá el Rally Dakar 2017

La organización del Rally Dakar hizo oficial hoy la participación del peruano Nicolás Fuchs en la importante carrera

Nicolás Fuchs es un piloto peruano que también tiene su espíritu de competencia en elevadas velocidades. Sus ganas de reinvención y esa pasión por plantearse desafíos nuevos en cada temporada  son un sello que ha marcado toda su carrera en el automovilismo. Pasaron solo algunas horas del final de su participación en el Mundial de Rally 2016 para que Nico renovara agendas y comenzara a señalar con resaltador los días importantes del próximo año. Su 2017 comenzará muy temprano. El 2 de enero, el Rally Dakar tendrá a Fuchs como uno de sus participantes de primer orden. ASO, empresa que organiza el Dakar, hizo oficial esta noticia. 

Será una gran oportunidad para Nicolás porque competirá con un prototipo HRX, un vehículo top ten para este tipo de competiciones. Para Fuchs participar en el Dakar no significará un importante desembolso de dinero debido a que su participación fue gestionada después de una prolongada negociación de unos seis meses entre su equipo de trabajo y el equipo Wever, al mismo que ha defendido en esta temporada del Mundial de Rally (categoría WRC2).

–Mucha expectativa–

“Vamos a dar noticias oficiales en el transcurso de la semana. Solo puedo adelantar que se viene el Nuevo Reto 2017 para mí. Así queremos llamarlo”, dijo Nicolás aún desde Australia donde el último fin de semana obtuvo el segundo lugar en la última fecha del Mundial de Rally. Nicolás alcanzó el sexto puesto en la clasificación general de pilotos de la WRC2, hizo su mayor puntaje (83) desde que llegó a esta categoría y ahora afronta nuevos desafíos.

Fue el piloto y jeque catarí, Nasser Saleh Al Attiyah, quien orientó a Nicolás en este importante emprendimiento. La negociación de Nicolás con el equipo Wever se cerró en el último Rally de Gales y allí conoció el vehículo que usará en este Dakar.

Nuevo Reto 2017 para Fuchs. Esperemos la confirmación oficial desde París, conocer el número de competidor que tendrá y seguir a Nico por las difíciles rutas que recorrerán territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay. Cero pausas para Fuchs. Los frenos solo se los deja a los autos.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Nicolás Fuchs

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada