Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Copa Davis: Suiza y Francia a un paso de la gran final

Ambos países ganaron 2-0 sus respectivos duelos de hoy, y mañana, en los dobles, podrían logra la ansiada clasificación

Copa Davis: Suiza y Francia a un paso de la gran final

Copa Davis: Suiza y Francia a un paso de la gran final

París (DPA) - Francia y Suiza están a un paso de enfrentarse en la final de la Copa Davis de tenis después de adelantarse hoy 2-0 en la primera jornada de sus respectivas semifinales.

Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga ganaron los puntos para Francia frente a República Checa en París, mientras que los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka tampoco fallaron ante Italia en Ginebra.

Gasquet logró el punto a priori más disputado al imponerse en el primer single al número uno checo, Tomas Berdych, por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de juego sobre la arcilla de Roland Garros. Tsonga necesitó apenas 90 minutos para derrotar a Lukas Rosol por 6-2, 6-2 y 6-3.

En la otra semifinal, Federer dio a su equipo el primer punto de las semifinales al derrotar al italiano Simone Bolelli por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

El número tres del mundo tuvo suficiente con romper dos veces el servicio de su rival para llevarse el partido en la cancha dura y techada de la Palaexpo.

En el segundo duelo de singles, Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, precisó sólo de una hora y media de juego para doblegar por 6-2, 6-3 y 6-2 al mejor jugador italiano, Fabio Fognini.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada