Copa del Pacífico 2016: Paracas recibirá a veleros oceánicos

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), realizará la X Regata Internacional "Copa del Pacífico 2016" de veleros oceánicos como parte del calendario internacional histórico del desarrollo de este torneo en el Perú.

Del 15 de al 22 de octubre podrán ser testigos del importante torneo internacional de la AVOP, que llevará por nombre “Copa del Pacífico 2016”. Partirá del Yacht Club de la Punta, Callao, y se desarrollará en la histórica bahía de Paracas y sus islas aledañas, ubicadas en las costas del sur peruano. 

El próximo martes 20 de setiembre se presentará oficialmente la regata internacional en el Salón Vip del Estadio Nacional.
 


En esta regata internacional participarán veleros y tripulaciones de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

En esta edición participarán aproximadamente entre 15 y 20 veleros oceanicos de Chile, Ecuador y Perú, bajo la formula ORC. Se correrán 8 regatas, donde 5 serán de barlo/sota y tres travesías. Es importante destacar que esta regata contará también con el apoyo especial de la Marina de Guerra del Perú.

Esta competencia se realiza en el Perú cada 3 años. En la última edición (2013), el Velero "Allegro" del Perú se coronó campeón del torneo Internacional. El segundo lugar también fue blanquirrojo con el velero "Athenea". Ecuador ocupó el tercer puesto con la embarcación "Negra".

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Está afiliada a la FPV (Federación Peruana de Vela), a través de la cual se vincula Internacionalmente con la ISAF (International Sailing Federation) y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los ratings de todos los veleros que corren bajo la formula ORC a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC