El mensaje que grabó Álvaro Malpartida junto a otros tablistas. (Foto y video: Twitter)
Redacción DT

El mantiene preocupado al mundo. La mayoría de países ha tomado serias medidas para prevenir la propagación del virus. Así ha pasado también en Ecuador, donde hay aislamiento social, aunque algunos se resisten a respetar ello y se van a surfear.

Álvaro Malpartida, hermano de la boxeadora y campeona mundial es un claro ejemplo. El tablista peruano decidió hacer caso omiso al periodo de cuarentena y salió a sortear las olas en las playas ecuatorianas. Pero fue detenido por la policía del lugar.

“Estamos aquí en Montañita. Ya no se metan más al mar. Yo personalmente nunca más lo voy a hacer”, dijo Álvaro en un video que se difundió en redes sociales. Los otros tablistas que estaban con él también dieron mensajes similares. Todo indica que las autoridades los obligaron a grabar este video a modo de lección.

Los números del coronavirus en Ecuador

Catorce personas han fallecido y cerca de 800 se han contagiado por el en Ecuador, donde hay casi 700 casos sospechosos, informó este domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los datos denotan el doble de fallecidos con relación al reporte del sábado, así como más de 200 nuevos positivos.

Según las cifras oficiales, 1.347 personas están en un cerco epidemiológico, 872 casos se han descartado y 3 se han recuperado.

De los cerca de 800 positivos, 701 están estables en aislamiento domiciliario y 71 hospitalizados, de los cuales 17 tienen pronóstico reservado.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

Más deporte