En Austria, a pesar de la pandemia por COVID-19, están buscando la reactivación de las actividades con normalidad entre ellas las deportivas. Los equipos de fútbol profesionales pueden hacerlo en grupos reducidos y los que practican deportes individuales pueden con la única restricción que su entrenador o quien los acompañe mantenga la distancia mínima de dos metros.

MIRA: La emotiva carta de Cesc Fàbregas a su abuela que superó el Covid-19 con 95 años

Eso ha hecho el austriaco quien este miércoles 29 de abril se presentó a una cancha abierta de Viena, Austria, para dar inicio a los entrenamientos personales y, de paso, convertirse en el primero que tiene permiso de su país para entrenar en campo público.

Confía que todo se normalice pronto

El tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, confía en que pronto se pueda volver a competir, aunque ve más complicado que regrese la normalidad al circuito ATP porque depende de la posibilidad de viajar, algo difícil por las restricciones para limitar la pandemia del coronavirus.

MIRA: Diego Forlán elogia a Jefferson Farfán: lo incluyó en su once ideal en toda Sudamérica

“Viajar es el mayor desafío para los jugadores y el circuito, en general, y mientras haya restricciones a viajar, no habrá torneos”, señala el tenista austríaco en declaraciones a Efe en Viena, donde retomó su entrenamiento.

Dominc Thiem es el primer tenista que entrenó en una cancha pública en la pandemia por COVID-19

“Por supuesto que existe la esperanza de que el circuito se reanude lo antes posible. Sin embargo, si somos realistas, una gira de torneos tal y como la conocemos no se dará este año. Pero esperamos poder vivir muchos torneos en ese tiempo”, agrega el tenista en unas declaraciones enviadas por correo electrónico.

Aunque podría pensarse que el tenis, como deporte individual, tendría menos inconvenientes que otras disciplinas para retomar la actividad, el formato de torneos internacionales dificulta una pronta vuelta a las pistas porque los jugadores deben viajar de forma continua para competir.

MIRA: “No me pasaba por la cabeza ir a Perú”: la respuesta de Forlán sobre una llegada a Universitario de Deportes

Abierto a vacunarse

En el caso de que se consiga una vacuna contra la COVID-19, Thiem se mostró abierto a vacunarse, aunque anteponiendo la salud a cualquier otra consideración.

“Cuando llegue el momento, lo pensaré detenidamente. Lo más importante es, en cualquier caso, la salud”, indicó.

La primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, rechazó recientemente vacunarse si, como se rumorea en el mundo del tenis, se hace obligatorio que los jugadores deban dar ese paso para que se reanuden las competiciones.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Joven con parálisis cerebarl logró levantar barra olímpica y deó este momento viral (28/04/2020)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS