En medio de la pandemia, Dwayne Johnson se ha mostrado muy activo en sus redes sociales a través de las cuales ha procurado siempre enviar mensajes positivos a sus seguidores. (Foto: Instagram de Dwayne Johnson)
En medio de la pandemia, Dwayne Johnson se ha mostrado muy activo en sus redes sociales a través de las cuales ha procurado siempre enviar mensajes positivos a sus seguidores. (Foto: Instagram de Dwayne Johnson)
Redacción DT

Dwayne Johnson hizo ‘estallar’ las redes sociales luego de publicar un peculiar video en donde se le observa enseñando a su hija a lavarse las manos, uno de los consejos que han dado los especialistas para evitar ser infectado con el coronavirus.

Lo más llamativo de las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram es que el popular 'The Rock’ le enseña a su pequeña hija, de tan dos años, la forma correcta cómo debe asearse las manos mientras entona el coro de la canción “You’re Welcome” , de la película ‘Moana’ (2016) en donde él interpretó al dios Maui.

Como era de esperarse, el video compartido por Dwayne Johnson fue todo un éxito y ya ha sido visto por millones de usuarios de esa red social. “Hace unas semanas nos dimos cuenta de que la parte de rap de la canción es el momento perfecto para que tus pequeños se diviertan lavándose las manos”, escribió 'The Rock’para complementar su publicación.

Positivo ante la crisis

Dwayne Johnson se ha mostrado muy activo en sus redes sociales a través de las cuales ha procurado siempre enviar mensajes positivos que animen los corazones de sus millones de seguidores, sobre todo en esta época de ansiedad y preocupación a causa del coronavirus.

"Definitivamente tengo plena confianza en que vamos a superar esto, pero va a requerir, obviamente, que nos unamos. Esto es un tema global, es nuestro problema. No es un virus extraño, tenemos que asumir la responsabilidad porque es todo nuestro problema ", comentó el afamado actor.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO