Los mejores basquetbolistas de la NBA podrían ver reducidos sus salarios a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
Los mejores basquetbolistas de la NBA podrían ver reducidos sus salarios a causa del coronavirus. (Foto: AFP)

Una salida que busca mitigar el impacto económico. La posible suspensión de partidos de esta temporada de la , por la pandemia de que se vive en el mundo, podría costarle un porcentaje del salario a las grandes estrellas del básquet en los Estados Unidos, según anunció la cadena ESPN.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerrando un acuerdo que implicaría la retención de un 25% del salario quincenal de cada jugador a partir del 15 de mayo, según avanzó este viernes la cadena internacional de noticias.

La retención se llevaría a cabo en previsión de que finalmente se tengan que cancelar partidos que faltaban por disputar de la actual temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.

El importe final de la pérdida salarial de los jugadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados, una decisión que la NBA no tomará como mínimo hasta mayo según dijo su comisionado, Adam Silver.

El reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski dijo que se espera que el acuerdo entre la liga y el sindicato, que estaban en negociaciones desde hace varias semanas, sea anunciado oficialmente este mismo viernes.

Los jugadores de la NBA, que reciben su salario dividido en quincenas, todavía recibirán el sueldo correspondiente al 1 de mayo en su totalidad, según Wojnarowksi.

Ante el avance de la pandemia en Estados Unidos, la NBA no ha podido determinar si se podrán retomar los partidos de esta temporada y, en caso afirmativo, el número de juegos que probablemente se tengan que cancelar para ajustar el calendario.

A cada uno de los 30 equipos de la NBA les falta disputar entre 15 y 19 juegos para completar los 82 partidos de la temporada regular.

La NBA está estudiando un gran número de escenarios para retomar la competición que van entre jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, hasta la posibilidad de concentrar a todas las franquicias en una misma ciudad para jugar allí los playoffs.

Fuente: AFP

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS