Manny Pacquiao se encuentra retirado de los rings de box por el momento. (AFP)
Manny Pacquiao se encuentra retirado de los rings de box por el momento. (AFP)

El coronavirus ataca al planeta entero sin discriminación alguna. Los principales países tomaron medidas como el aislamiento para que la pandemia no continúe expandiéndose. El deporte no continúa, pero existen figuras que se hace presente para plantarle cara a la enfermedad y demostrar sus gnas de ayudar. Este es el caso de .

El filipino considerado uno de los mejores boxeadores de los úlimos 25 años, dijo a Manila Bulletin que no pretende bajar los brazos ante esta enfermedad y que si tiene que morir en su lucha por cuidar a la gente infectada, lo hará.

“Si te consideras un líder, debes ser un líder, que la gente vea que estás con ellos. No debes esconderte por el miedo a morir. Esto es un caos y temo por lo que pueda suceder”, dijo el también Senador filipino al periodista Nick Giongco. “Crecí pobre y sé lo que le pasa a la gente pobre”, añadió el multicampeón, que donó cinco camiones para que se movilicen los cuerpos de salud en Manila.

Manny Pacquiao donó también, en coordinación con Jack Ma de Alibaba, 50 mil pruebas para detectar el COVID-19 y había pedido 700 mil cubrebocas, motivo por el que se le ha considerado uno de los atletas y políticos más activos en su lucha por prevenir los peores resultados por la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo.

¿Cómo se ve afectado el boxeo?

Docenas de carteleras de boxeo programadas para realizarse en todo el mundo han sido pospuestas o canceladas durante la semana pasada debido a la pandemia de coronavirus.

“Es una mier---, pero tenemos que poner las cosas en perspectiva. Hay miles de personas muriendo a causa de este virus, así que no puedo quejarme demasiado de que se posponga una pelea”, dijo el peso gallo australiano Jason Moloney, quien tenía pautado enfrentar a Joshua Greer el 25 de abril en conversación con ESPN.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO