El avance del coronavirus ha provocado que varios eventos deportivos alteren su calendario. (Twitter @AbiertoLosCabos)
El avance del coronavirus ha provocado que varios eventos deportivos alteren su calendario. (Twitter @AbiertoLosCabos)

La quinta edición del Abierto de Los Cabos fue oficialmente cancelada por causa del y se jugará el 2021, así lo anunció la organización en un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales. La competencia de , que se disputa en , se iba a desarrollar del 20 al 25 de julio.

MIRA: Waldir Sáenz y el día en que los Rodríguez Orejuela ofrecieron un dineral para llevarlo al América de Cali

“Con profunda tristeza les informamos que debido al brote activo de Covid-19, el Abierto de Tenis ha sido suspendido. Desafortunadamente, la situación actual por la que atraviesa el mundo nos obliga a suspender el torneo para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados, jugadores y el personal que colabora en el evento”, se lee en el comunicado.

“A partir de hoy tenemos un nuevo reto para el 2021, mediante el cual juntos celebraremos la quinta edición en nuestra nueva casa”, se añade. Como se recuerda, en el 2019 se colocó la primera piedra del que será el nuevo escenario de esta competencia que apenas tiene cuatro ediciones. La inversión de esa obra asciende a seis millones de dólares.

“Extrañaremos mucho el no poder realizar el torneo, disfrutar del tenis, la magnífica gastronomía. Estamos seguros de que, por nuestra parte, estaremos trabajando con la firme intención de hacer del próximo año un evento inolvidable para todos”, termina el comunicado.

MIRA: Extenista Marcelo Ríos genera polémica en Chile: está de acuerdo con matar a quienes no respeten la cuarentena

Alto nivel de tenis

Entre los tenistas más rankeados que estaban confirmados para disputar la quinta edición del Abierto de Los Cabos están el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense John Isner. "Es una noticia muy triste, evidentemente para nosotros, para todos los aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, es una noticia muy triste pero también tenemos que ver para adelante, ya no podemos ver para atrás, sino ver adelante y empezar a planear el futuro del torneo”, declaró José Antonio Fernández, director del ATC, a través de una transmisión en las redes sociales del torneo.

El vigente campeón de esta competencia tenística es el argentino Diego Schwartzman, quien el 2019 venció en la final al estadounidense Taylor Fritz. Los otros campeones son el croata Ivo Karlović (2016), Sam Querrey, nacido en Estados Unidos (2017), y el italiano Fabio Fognini (2018).

_________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER