Los los Raptors  no permitirán que haya más de un jugador entrenando al mismo tiempo. (Foto: AP)
Los los Raptors no permitirán que haya más de un jugador entrenando al mismo tiempo. (Foto: AP)

Casi dos meses después de que la competencia se suspendiera (12 de marzo) por la pandemia del , la dio luz verde para que los equipos retornen a los entrenamientos. Eso sí, cumpliendo estrictas medidas sanitarias. Los , vigentes campeones de la famosa competencia, ya comunicaron que regresarán a las prácticas la semana que viene.

MIRA: Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores al primer equipo

Si bien la NBA permitirá que hayan hasta cuatro jugadores simultáneamente en las instalaciones, los Raptors no quieren correr riesgos y decidieron que no haya más de un jugador entrenando al mismo tiempo. Asimismo, a todos los integrantes de su plantel se les medirá la temperatura a su llegada y, salvo cuando estén realizando ejercicios físicos, será obligatorio el uso de la mascarilla.

Del mismo modo, si es que la ocasión lo amerita, en la cancha podrán ser asistidos por un técnico auxiliar que tendrá que tener en todo momento puestos la mascarilla y los guantes. Por el momento, los entrenadores jefe están prohibidos de participar en los entrenamientos.

No más de dos sedes

Este viernes, Adam Silver, comisionado de la NBA, manifestó en una conferencia con los jugadores que en caso se retome la temporada la principal propuesta es concentrar a los equipos en una o dos sedes como Orlando o Las Vegas. “Sería más seguro estar en un solo lugar, o en dos lugares, para empezar”, fueron las palabras de Silver que fueron difundidas por medios estadounidenses.

La finalidad de que los equipos solo estén concentrados en una misma ciudad "'burbuja' es evitar los continuos viajes y facilitar la protección de los jugadores frente al virus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: Advíncula y Carrillo recordaron partido de Yotún en el Bernabéu: “Le metieron como 18 goles, pero jugó Champions”

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER