Según informó la WWE, el afectado ya está en cuarentena y su salud es estable.
Según informó la WWE, el afectado ya está en cuarentena y su salud es estable.

Se encienden las alarmas en el interior de la WWE. Este sábado, la famosa empresa de lucha libre confirmó que uno de sus trabajadores contrajo el temido , enfermedad que está causando tantos estragos en el mundo entero. La compañía informó que la persona afectada, cuyo nombre no fue revelado, se encuentra estable y ya está confinado.

Este primer contagio en el seno de la WWE fue dado a conocer por los medios especializados en lucha libre Fightful y Pro Wrestling Sheet, quienes aseguraron que el contagiado no sería un luchador y que solo habría tenido contacto con otros dos colaboradores, el pasado 26 de marzo en el Perfomance Center, escenario donde se grabaron los últimos shows y el WrestleMania 36.

"Acabamos de recibir una notificación de que (nombre censurado) fue diagnosticado con COVID-19. Los médicos de WWE hablaron con (nombre) esta mañana e informaron que (él/ella) tuvo contacto por última vez con alguien de WWE el 26 de marzo en el Performance Center. Como saben, (nombre) no es un intérprete dentro del ring y creemos que este asunto es de bajo riesgo para usted según la siguiente cronología”, informó Fightful.

Respuesta de la WWE

Cuando Pro Wrestling Sheet buscó la confirmación de la empresa, la WWE contestó a través de un comunicado.

“Un empleado de WWE ha dado positivo por COVID-19. Creemos que este asunto es de bajo riesgo para el talento y el personal de la WWE, ya que el individuo y un compañero de cuarto se volvieron sintomáticos en los días posteriores a la exposición a dos personas que trabajan en la atención médica aguda en la noche del 26 de marzo, después de que la producción de televisión de la WWE en un set cerrado haya terminado. El empleado no tuvo contacto con nadie de WWE desde que estuvo expuesto a esas dos personas, está bien y se recuperó por completo”.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER