Rey Mysterio y Dana Brooke están en cuarentena como medida de precaución ante la expansión del coronavirus. (Foto: WWE)
Rey Mysterio y Dana Brooke están en cuarentena como medida de precaución ante la expansión del coronavirus. (Foto: WWE)

Rey Mysterio y Dana Brooke, dos superestrellas activas de WWE, han sido puestos en cuarentena en medio de la propagación del coronavirus en todo el planeta, según informó el portal de la revista Forbes.

WWE confirmó dos combates para Wrestlemania 36. (Foto: @WWE)
WWE confirmó dos combates para Wrestlemania 36. (Foto: @WWE)

Eso sí, la fuente citada destaca que los peleadores no han sido reportados como positivo por COVID-19. De hecho, solo se conoce que la luchadora ha estado enferma y fue aislada como medida de prevención.

Pero, el caso del enmascarado podría ser más complejo, pues estuvo en acción la semana pasada cuando venció a Andrade, campeón de los Estados Unidos, en la edición de Raw desarrollada el 16 de marzo.

Entonces, Rey Mysterio se perfilaba como retador para este cinturón en Wrestlemania 36. Sin embargo, la leyenda de la compañía no estuvo presente en el último programa de la ‘marca roja’ y, además, Andrade ya tiene combate confirmado en la ‘Vitrina de los Inmortales’.

Por su lado, Dana Brooke estaba en la lista de mujeres que buscarían arrebatarle el título de SmackDown a Bayley. No obstante, WWE confirmó una actualización en este combate y solo consideró a Naomi, Tamina, Lacey Evans y Sasha Banks.

Dana Brooke fue retirada de la pelea titular en Wrestlemania 36. (Foto: WWE)
Dana Brooke fue retirada de la pelea titular en Wrestlemania 36. (Foto: WWE)

WWE toma precauciones

De otro lado, la nota de Forbes señala que WWE estaría tomando algunas precauciones con las personas mayores, quienes están en el grupo de alto riesgo en caso contraigan coronavirus, y se están quedando en casa.

Los reportes indican que Vince McMahon (74 años) y el vicepresidente ejecutivo de producción de televisión Kevin Dunn (tendría más 50 años) no estuvieron presentes en la grabación de SmackDown el pasado viernes.

Mientras que Jerry “The King” Lawler (70 años) también quedó fuera de la transmisión de Raw. Por ello, Tom Phillips y Byron Saxton se encargaron de conducir el show desde el Performance Center de Florida.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...