El favorito sufrió, pero finalmente se levantó como el mejor de la categoría de motos. Cyril Despres llegó a Santiago como el motociclista más rápido tras las catorce etapas que se diputaron en el Dakar 2013, con lo que alcanza su quintó título en esta categoría.

Con un tiempo acumulado de 43 horas, 24 minutos y 22 segundos y con una ventaja de sobre el 10 minutos y 43 segundos sobre su compañero Ruben Faria.

En la etapa de ayer Francisco López dio pelea, ganó la etapa y estuvo a un segundo de Despres, pero el cambio de motor que tuvo que hacer lo retrasó 15 minutos. El chileno también tuvo que ceder el segundo puesto a Ruben Faria, mochilero de Despres.

TÍTULO ESFORZADO Y tuvo que esforzarse al máximo. En la séptima etapa tuvo que cambiar motor, y lo hizo él mismo, ya que no podía contar con asistencia mecánica. A partir de ahí tuvo que remar, y duro, aunque también se vio favorecido por el retraso de Olivier Pain, quien se perdió en el desierto, y el abandono de David Casteu, que tuvo un accidente con una vaca. Ambos eran líderes cuando el infortunio los alcanzó.

Despres suma así su quinto título, tras los logrados en el 2005, 2007, 2010 y 2012.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar

SIGUE EL MINUTO A MINUto con la llegada de los demás pilotos