La idea es que el Dakar se adueñe de Sudamérica, o viceversa. El director de la carrera Etienne Lavigne aseguró que hay planes para incluir a Bolivia y Paraguay en las próximas ediciones.

El Dakar es una prueba única en el mundo () y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, y es el corazón de nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante, dijo, refiriéndose a la inclusión de Bolivia y Paraguay.

Hay otra parte del continente donde podemos imaginar el rally, dijo el francés, quien agregó que en Paraguay también se pueden imaginar cosas de los próximos Dakar. Lo que sí quedó descartado es que el rally pase por La Paz, debido a la altitud de la ciudad.

Ante los rumores de que el Dakar 2014 no se corra en Chile, Lavigne fue claro. “No es la idea sacar países, sino incluirlos. Conocemos muy bien ahora Chile, Argentina y Perú, y la idea es seducir el próximo año con nuevas noticias, pero no tenemos la idea de sacar países, dijo al respecto.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar