Dakar 2016: peruano Kike Umbert abandonó el rally por accidente

El peruano sufrió un terrible accidente que lo dejó fuera de competencia en el rally Dakar 2016. El piloto cayó de la cuatrimoto y se fracturó la muñeca. La caída también le originó un corte en la rodilla y otro en la nariz, informó el auxilio médico del campamento en Uyuni.

El grave accidente que sufrió el piloto peruano se produjo luego de superar la mitad del especial del día. Por este motivo, tuvo que abandonar la competencia y acudir al auxilio del rally Dakar. De inmediato, fue trasladado en helicóptero hacia el aeropuerto de Uyuni.

Kike Umbert no perdió en ningún momento la consciencia pese al duro golpe que sufrió durante la prueba. Luego de evaluar el estado del peruano, los médicos de la carrera decidieron llevarlo al Hospital Obrero de Uyuni, en el que se le tomará mejores pruebas para comprobar la gravedad de las lesiones. Su equipo lo acompaña.

El cuatrimotero se convirtió en la primera baja de los diez pilotos peruanos que compiten el Dakar. Umbert corría su segundo rally. En el 2013 había logrado acabar la prueba.

LEE TAMBIÉN: