Dakar 2018: gobierno muestra interés para retorno del rally
Dakar 2018: gobierno muestra interés para retorno del rally

El gobierno peruano dio el primer paso para el retorno del a territorio peruano. El Ministerio de Comercio Exterior y el de Educación ofrecerán mañana una conferencia de prensa donde confirmarán el interés de ser sede del rally.

En una convocatoria de prensa, se lee que el motivo de la conferencia es "informar sobre el interés del Gobierno en lograr la participación del Perú en el Rally Dakar 2018".

Estarán presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el piloto nacional Nicolás Fuchs, que logró el puesto 12 de autos en el Rally Dakar 2017.

Como antes ya informó El Comercio, Perú pretende que regrese el Rally Dakar, pero su plan pasa por no pagar las grandes cantidades de antes, ya que la prioridad es la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tema de volver a tener la partida del Rally Dakar, como en el 2013, pasa por una decisión de ASO, ya que Paraguay y Buenos Aires también desean tener dicho evento.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas