Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Dakar 2018: ¿Cómo fue la partida en el 2013 en Lima?

La playa Agua Dulce de Chorrillos fue escenario de la última partida del Dakar en nuestro país. 5 años después, la carrera retorna a Perú

Dakar 2018: ¿Cómo fue la partida en el 2013 en Lima? (Foto: USI)

Dakar 2018: ¿Cómo fue la partida en el 2013 en Lima? (Foto: USI)

Luego de 5 años el Perú volverá a ser el punto de largada del Rally Dakar, tal como fue durante la edición del 2013. La playa Agua Dulce de Chorrillos albergó a más de 100 mil personas que llegaron a ver a los mejores pilotos del mundo y los 449 vehículos que fueron de la partida el 5 de enero de aquel año.

Con 53 nacionalidades representadas en la largada, el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia también fueron partícipes de la ceremonia donde estuvieron junto a Etienne Lavigne, director del Dakar, y las 26 tripulaciones nacionales que nos representaron durante los 15 días de carrera.

El piloto estadounidense Robby Gordon se robó el show con su paso por la rampa de largada donde finalmente decidió hacer saltar su Hummer para el deleite de todo el público peruano que lo ovacionó de principio a fin previo a la primera etapa que fue desde Lima hasta Pisco.

Asimismo, el experimentado estadounidense Kirby Chambliss, bicampeón de la Red Bull Air Race, al mando de un Edge 540T realizó grandes maniobras en los aires de nuestro litoral y todo un show para los aficionados que se asombraron ante su destreza.


Tags Relacionados:

Dakar 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada