Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Dakar 2018: Los primeros pilotos peruanos que compitieron

La primera presencia nacional en el Dakar se dio en 1986 con resultados inesperados para nuestro país en un debut absoluto

Dakar 2018: Los primeros pilotos peruanos que compitieron. (Foto: El Comercio)

Dakar 2018: Los primeros pilotos peruanos que compitieron. (Foto: El Comercio)

El Rally Dakar de 1986, la octava edición de la carrera que fue desde Versalles hasta Dakar, quedará en la historia de nuestro automovilismo como la primera en contar con presencia de tripulaciones peruanas en su lista de inscritos.

Las duplas Henry Bradley – Manolo Mendizábal, Kike Pérez – Nicanor González y Alfredo Bergna – Coco Corbetto disputaron la carrera gracias a la invitación de Mitsubishi, quien les dio tres Montero preparadas especialmente en Bélgica.

Tras conseguir los auspicios (cerca de 80 mil dólares por tripulación), los pilotos largaron la competencia, siendo la gran sorpresa la de los pilotos Alfredo Bergna y Coco Cobertto quienes finalmente se llevaron el segundo puesto en su categoría autos maratón.

El Dakar de aquel año tuvo casi 15000 kilómetros de recorrido, pasando por Francia, Argelia, Níger, Malí, Mauritania, Guinea y Senegal, quedando en la historia por el fallecimiento del fundador de la carrera, Thierry Sabine, en un accidente en helicóptero.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada