Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Dakar 2019: ganadores y resumen de la octava etapa del rally en Perú

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados

Dakar 2019 etapa 8 (EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) del rally en San Juan de Marcona hasta Pisco, en la región Ica

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados. (Foto: Reuters)

El austríaco Mathias Walkner se impuso este martes en la octava etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y es tercero en la clasificación general tras el chileno Pablo Quintanilla y australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.

El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, a falta de dos días para el final del Dakar-2019 en Lima.

Walkner se impuso con un crono de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante de Quintanilla, que tardó 45 segundos más en cruzar la meta, mientras que Price fue tercero a 1:13 y el británico Sam Sunderland fue cuarto a 6:21.

Los KTM casi colmaron el podio tras la etapa de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, pero Quintanilla (Husqvarna) frustró el triple y se puso segundo, a 1:03 de Price en la general, donde Walkner, también de KTM, figura tercero.

"Estoy contento, con la misma energía y motivación para las dos etapas que quedan", declaró Quintanilla. "Hay que seguir igual, con el mismo foco. Ahora viene la parte complicada. Largar mañana en línea es una desventaja, pero vamos a acelerar hasta el final".

El argentino Luciano Benavides acabó séptimo a 12:51 del vencedor y es noveno en la general. "Fue un día muy duro. Estoy contento por haber dado un paso más",expresó Luciano.

Su hermano Kevin acabó noveno a 15:07, aunque actualmente clasifica sexto y advirtió que reclamaría alrededor de 10 minutos a los comisarios, al haber perdido tiempo por culpa de un 'waypoint' no visible, que no logró validar.

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó la etapa octavo a 13:48 y mejoró del 12do al décimo lugar de la general.

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

LA PREVIA:

Sigue al detalle la octava etapa de rally Dakar 2019 que se disputa desde San Juan de Marcona hasta la localidad de Pisco, en la región Ica, este martes 15 de enero y con transmisión de América Televisión y Fox Sports. Para ver esta competencia en vivo, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► Nasser Al-Attiyah sobre Fuchs en el Dakar: "Tiene mucho talento" | VIDEO

► Dakar 2019: Chaleco López le pone suspenso a las SxS

Esta etapa del Dakar 2019 cubrirá 575 kilómetros, comenzando en San Juan de Marcona y terminando en Pisco. El miércoles se correrá la novena etapa y cubrirá 575 kilómetros, teniendo como escenario la localidad de Pisco.

SIGUE LAS INCIDENCIAS EN VIVO AQUÍ

El francés Stéphane Peterhansel resurgió este lunes en el Rally Dakar al imponerse en la séptima etapa en Perú, pero el catarí Nasser al-Attiyah sigue al frente de la clasificación general en autos, mientras que el chileno Pablo Quintanilla perdió el liderato en la de motos.

El estadounidense Ricky Brabec, tercero en la jornada motociclista, tomó la delantera en la general por delante del australiano Toby Price (KTM, +6 min 55 seg) y del francés Adrien van Beveren (Yamaha, +7 min 47 seg), mientras que Quintanilla no solo cedió la punta, sino que se vio superado por hasta cuatro rivales.

Dakar 2019

El Dakar 2019 cumplirá este martes su octava etapa. (Foto: AFP)

El Dakar 2019 cumplirá este martes su octava etapa. (Foto: AFP)

El oriundo de Valparaíso acabó en 14ta posición la etapa circular alrededor de San Juan de Marcona, a 21 minutos y 7 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland, y quedó relegado al quinto lugar de la general.

Sunderland se impuso con tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al segundo, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y a Brabec (Honda) por 6 min 30 segundos.

El argentino Luciano Benavides llegó quinto en la carrera y su hermano Kevin décimosegundo, con lo que este último también empeoró hasta el sexto lugar de la general.

En autos, Peterhansel (Mini) se tomó debida revancha tras una jornada complicada y fue el más rápido en recorrer los 387 kilómetros (323 cronometrados) del trazado.

► NBA: La sonrisa de los Golden State Warriors es Draymond Green

► Racing vs. Gimnasia: Alexi Gómez generó comentarios positivos tras ser cambiado en el segundo tiempo| VIDEO

En la general, el Al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 min 16) y Nani Roma (+37 min 59). Loeb, ganador el domingo, cayó al cuarto lugar, con 54 minutos y 12 segundos de diferencia.

Peterhansel, que había perdido casi 20 minutos la jornada anterior, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria del francés en el Dakar-2019.

Su compatriota Sébastien Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó undécimo con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

"Al menos nos divertimos", se resignó Loeb, ya con reducidas opciones en la lucha por el título y cuarto en la general.

La categoría de cuadriciclos sigue comandada por los participantes argentinos, quienes dominan la carrera.

Apenas el francés Alexandre Giroud, segundo en la séptima etapa, logró colarse entre los cinco primeros el lunes, cuando volvió a imponerse el líder, Nicolas Cavigliasso, quien sumó su sexta victoria en el rally con tiempo de 5 horas 4 minutos 48 segundos.

Tercero fue Manuel Andujar, cuarto Gustavo Gallego y quinto Jeremías González Ferioli, todos compatriotas de Cavigliasso.

Cavigliasso manda en la general, con 1 hora 15 minutos y 36 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Sigue Gallego a 1:38:39 (penalización de 2 minutos).

En la categoría camiones, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) se impuso en la séptima etapa del Dakar 2019 (también lo hizo en la sexta etapa), pero esto no perjudicó al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), que sigue al frente de la general.

Tags Relacionados:

Pisco

san juan de marcona

Dakar 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada