Dakar: Gobierno confirmó negociaciones para regreso del rally

En una conferencia de prensa, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y de Cultura, Salvador del Solar, acompañados del presidente del IPD Óscar Fernández y el piloto Nicolás Fuchs, confirmaron las negociaciones del Perú con ASO para el retorno del .

Eduardo Ferreyros aseguró que se ha reunido hasta un par de veces con ASO y ya le envió el documento formal para que el Perú sea parte del Rally Dakar 2018, con lo que se lograría el retorno de la competencia luego de cinco años.

"Hemos hecho formal nuestra posición y creemos que debemos tener el Dakar porque es un gran evento que fomentará la marca país", aseguró el Ministro de Turismo. "A nivel de turismo, cada Dakar que pasó por el Perú dejó más de 300 millones de dólares de ganancia", explicó.

Se tendrán más reuniones para definir si Perú tiene la partida, como es el deseo nacional, o la llegada. En marzo debería hacerse oficial la ruta del Rally Dakar 2018.

Salvador del Solar por su parte aseguró que desde ya están trabajando para velar por el patrimonio del país. "Estamos trabajando con tiempo para eso. El Perú debe estar en los grandes eventos y creo que estamos apostando por algo positivo para el país", declaró el titular de Cultura.

De parte del IPD, Óscar Fernández aseguró que trabajará para apoyar a los pilotos nacionales que decidan competir en la prueba, mientras el piloto Nicolás Fuchs será la imagen para alentar al público a cuidar nuestras zonas culturales y recibir de la mejor manera a la competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas