Dakar: Nani Roma, último campeón, fue descalificado del rally
Dakar: Nani Roma, último campeón, fue descalificado del rally
Redacción EC

El ganador del 2014 verá este sábado a otro hombre levantar el preciado trofeo de vencedor. Esta mañana quedó fuera del Dakar 2015 debido a que la organización no le dejó partir en la etapa 11, entre Salta y Termas de Río Hondo.

Ayer, Nani Roma había sufrido un vuelco que dañó considerablemente su Mini. Pese a ello, el español llegó al campamento en Salta remolcado por su camión de asistencia, sin embargo durante ese recorrido no marcaron algunos ‘way points’ (WP), por lo que fueron descalificados.

"Es una pena acabar de esta forma. Ya estábamos preparados para tomar la salida cuando nos han dicho que estábamos fuera. Ha sido un final triste", declaró Nani Roma, el piloto catalán. La regla estipula que si un competidor no marca tres o más WP, queda fuera de carrera.

“Lo que más me duele es que el trabajo de los 15 mecánicos de mi equipo durante toda la noche para dejar el MINI a punto no haya servido de nada. Pero está claro que después de lo mal que empezamos, este Dakar no podía acabar bien para nosotros”, declaró para su web Nani Roma.

Nani Roma se despide del Dakar con el sin sabor que nunca lo compitió. Apenas en la primera etapa tubo un problema mecánico que lo alejó de cualquier posibilidad de triunfo.

El principal piloto de Mini luego apenas pudo ganar una etapa, la novena, entre Iquique y Calama. Una pequeña alegría en un Dakar con muchos problemas. “Este Dakar es el más extraño de toda mi vida”, había declarado el día de ayer, tras arribar por la noche a Salta.

El Team Mini ahora solo cuenta con Nasser Al-Attiyah para mantener la supremacía en la categoría. El catarí lidera la general y día a día aumenta su ventaja. El sábado podría celebrar su segunda victoria en el Dakar.

TAMBIÉN PUEDES LEER..