Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Dakar Series: Mincetur no descarta Desafío Inca para este año

Mincetur no descartó el Desafío Inca y negociará en los próximos días, pero aseguró que velará por patrimonio arqueológico

Dakar Series: Mincetur no descarta Desafío Inca para este año

Dakar Series: Mincetur no descarta Desafío Inca para este año

La esperanza de los ‘dakarianos’ aún no está perdida. Pese a que la Amaury Sport Organization (ASO) anunció que el Dakar Series se hará en Argentina y Paraguay, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comunicó ayer a Deporte Total que “no está descartada la realización del Dakar Series en el Perú”.

El Desafío Inca, la fecha del Dakar Series en nuestro país, no fue incluido en el anuncio que hizo la ASO el último viernes; sin embargo, el Mincetur asegura que van a negociar en los próximos días y que su postura estará basada, sobre todo, en la “preservación de nuestro patrimonio arqueológico”. El tema es claro. “No vamos a tomar ninguna determinación que pudiera ponerlo en riesgo” sostiene el Mincetur.

Por fechas, la realización del Desafío Inca es posible. En el 2013 se hizo en octubre y el año pasado en setiembre, por lo que no está descartada un tercer Desafío Inca en territorio nacional.

ASO PREFIERE SILENCIO
Deporte Total también se puso en contacto con los organizadores y la respuesta sigue siendo la misma. “ASO no desea comunicar nada por el momento” fue la información que recibimos.

Sobre la posibilidad de ser sede del Dakar 2016, no hay novedad. Ambos lados prefieren mantener la cautela en el tema para no estropear nada y poder llegar a un acuerdo.

Tags Relacionados:

Desafío Inca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada