"Tenemos dakarianos, nos falta el Dakar", por Christian Cruz
"Tenemos dakarianos, nos falta el Dakar", por Christian Cruz

Ver la bandera peruana en los diez vehículos dakarianos te hace sentir aquel orgullo de que pese a todo, la patria va por delante. El último jueves Alexis Hernández ganó una etapa del Dakar 2016 y pelea en la general de cuatriciclos, gran trabajo del nacional que te hace pensar: ¿Y si esto hubiera sido en Perú?

A Alexis lo felicitan los argentinos en Jujuy, los bolivianos en Uyuni y todos hablan de "el peruano, el peruano". Tenemos dakarianos, nos falta Dakar. Qué lo piensen las autoridades nacionales, que reflexionen aquellos que le dijeron no a la competencia en agosto del año pasado.

Y no solo es Alexis. Lo de Kike Umbert en el top ten, los coches batallando hasta la noche para llegar al campamento y las motos completando las etapas sin problemas. El team nacional está a pleno.

Diez vehículos peruanos, y fueron 26 en aquel 2013 cuando vivimos la fiesta de tener la partida. Y recuerdo la gran cantidad de gente en la Costa Verde, o, un año antes, lo que fue la Plaza de Armas en la llegada. Es una fiesta a la que estamos invitados pero nos negamos a regresar.

Y pensar que por ese 'no', Alexis estuvo cerca de no venir al Dakar. Los auspiciadores no apuestan por algo que les resulta tan lejano. Hagamos que regrese el Dakar al Perú, hagamos que esta alegría de tener a un peruano ganador se sienta más cerca, se sienta en nuestro territorio.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC