D’Angelo Russell a El Comercio: “Estamos muy atentos en la defensa, eso nos llevará lejos” | Foto: Timberwolves
D’Angelo Russell a El Comercio: “Estamos muy atentos en la defensa, eso nos llevará lejos” | Foto: Timberwolves
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los aullidos se transformaron en sonrisas. En el Target Center, casa de, los fanáticos no podían ocultar las sonrisas: el equipo de Chris Finch sacó de la cancha a Houston Rockets en el debut en la presente temporada de la NBA. Tras varias temporadas sufriendo, el equipo del argentino está listo para dar un paso al frente y luchar por los PlayOffs. Tras la apabullante victoria por 124-106, El Comercio conversó con D’Angelo Russell y Karl Anthony Towns, dos de los tres integrantes del Big 3 de Timberwolves.

MIRA: Leandro Bolmaro a El Comercio: “Tengo que estar preparado para cuando el coach me necesite”

Timberwolves venció por 124-106 a Houston Rockets en la noche de apertura para ambas franquicias en esta temporada regular de la NBA. El Big 3 conformado por Anthony Edwards, D’Angelo Russell y Karl Anthony Towns se combinó para anotar 81 puntos y asegurar la primera victoria de la temporada.

Del mismo modo, para los sudamericanos también fue una fiesta, puesto que el argentino Leandro Bolmaro debutó oficialmente en la NBA. El oriundo de Las Varillas jugó un poco más de cuatro minutos y aportó con dos puntos. No obstante, el coach Chris Finch le contó a que el rol del exBarcelona será progresivo a lo largo de la temporada regular.

Leandro Bolmaro debutó oficialmente en la NBA | Foto: NBA Latam
Leandro Bolmaro debutó oficialmente en la NBA | Foto: NBA Latam

Tras la victoria de Timberwolves, le consulté a D’Angelo Russell lo siguiente: “DLo, ¿cuán importante será afianzarse defensivamente pensando en una posible clasificación a PlayOffs?”

El armador, quien anotó 22 puntos y repartió siete asistencias, respondió lo siguiente: “Estamos defendiendo como un equipo, sólidos y muy concentrados. También hay que darle mérito a los scouts. Ellos nos indicaron que Houston atacaba con múltiples sistemas, pero que abusaban del ISO. Había que estar muy concentrado y rotar constantemente. Tratamos de hacerlo bien, es nuestro trabajo y sabemos que nos llevará lejos”.

Del mismo modo, le pregunté a Karl Anthony Towns lo siguiente: “KAT, ¿qué representa DLo y su liderazgo en Timberwolves?”

El pívot, tras esbozar una enorme sonrisa, acotó: “Es una parte importante de nuestro éxito para esta temporada. Le pido a Dios que pueda mantenerse sano, eso lo tuvo a maltraer en las temporadas pasadas. Todos tenemos un rol aquí, incluso los titulares. DLo conduce el equipo con el balón en sus manos: frente a Rockets contribuyó con triples fundamentales para sacar una ventaja importante y jugar cómodos. Es un líder fundamental para nosotros”.

Timberwolves, con el argentino Leandro Bolmaro en el banco, enfrentará a New Orleans Pelicans este sábado (8 p.m. ET) en su segundo partido en la temporada 2021-22 de la NBA.

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS