Deportistas y auspiciadores: la importancia de atraerse
Deportistas y auspiciadores: la importancia de atraerse

Los  fueron importantes para la historia del deporte peruano, pues fueron 29 deportistas los que clasificaron por mérito propio siendo la delegación más grande de Perú en el evento multidisciplinario. 

Pero, lamentablemente, no todo fue emoción y buenos resultados, debido a que casi la mitad no tenía el respaldo de ningún auspiciador y ellos mismos debían cubrir sus gastos propios. 

Algunos de ellos no se quedaron callados e hicieron pública su protesta como Renzo León y Kimberly García. "Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo", dijo la marchista a El Comercio.

Un ejemplo claro, también, fue el llanto de impotencia de Analí Gómez en el marco de la entrega de sus laureles deportivos este año. “En el surf, las marcas están apoyando a las rubias, para las portadas", confesó la ‘Negra’ aquella vez.

En un país como el nuestro donde el talento necesita ser impulsado desde la empresa privada y pública nace una pregunta: ¿por qué es importante la construcción de una marca personal para los deportistas peruanos?

En el Perú existen agencias de marketing deportivo que enseñan a los deportistas cómo crear una marca personal atractiva, de manera que se hagan "irresistibles" para los auspiciadores. Toque Fino es una de esas empresas que apuestan por ello. 

“Sucede que nuestros deportistas necesitan conocer las herramientas que les permitirán potenciar su imagen y hacer de su nombre una marca. Contar con una marca personal fuerte y positiva los hará figuras atractivas para los patrocinadores”, explica Eduardo Flores, director de Toque Fino. 

Por ello, el próximo sábado 5 de noviembre realizarán el seminario “Personal Branding para Deportistas Peruanos” en ISIL de Miraflores. Los ponentes serán Leyla Chihuán, Congresista de la República, quien hablará sobre los beneficios de la Ley de Mecenazgo Deportivo; Patrick Espejo, miembro del Comité Olímpico Peruano (COP), quien expondrá sobre el rol del periodismo deportivo y la importancia de su relación con el atleta; Leonardo Nakayama, Gerente de Marketing de Herbalife, quien detallará qué es lo que buscan las marcas en un deportista; y Eduardo Flores, director de Toque Fino, quien desarrollará su presentación sobre cómo convertir tu nombre en una marca atractiva para las empresas.

También contará con la participación especial de Nicolás Fuchs, destacado piloto nacional y participante del Campeonato Mundial de Rally; así como con Ángela Leyva, una de las principales figuras del vóley peruano. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS