El homenaje de los All Blacks a Diego Maradona. (Video: Sky Sport NZ)
Redacción EC

No solo el fútbol llora la partida de . Desde el rugby también han llegado muestras de aprecio hacia la leyenda argentina. Este sábado, los de Nueva Zelanda rindieron homenaje al ‘Pelusa’, previo al partido ante Los Pumas por el Torneo de las Tres Naciones.

MIRA: El ’10′ eterno: Diego Armando Maradona y sus cifras más raras que podrás ver

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, colocó una camiseta del equipo, con el número 10 y el nombre del astro argentino del fútbol, fallecido el miércoles a los 60 años, en el centro del campo en señal de respeto, antes del tradicional haka, la danza tradicional maorí.

“Pienso que es una leyenda en todo el mundo, pero en Argentina era casi un dios”, dijo por su parte el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma. “Tenía la capacidad de unir a todo el mundo y le vamos a echar a menos”, agregó.

Diego Maradona era un gran aficionado del rugby argentino y Ledesma pudo reunirse con él en varias ocasiones.

“Nuestros caminos se cruzaron en varias ocasiones pero tampoco mucho. Había algo en él, una especie de magnetismo: cuando estaba ahí, era como si el mundo se detuviera”, señaló Ledesma.

“Le gustaba el tenis, el hockey, el rugby, el fútbol... Cuando había una camiseta de Argentina, ahí estaba él. Realmente honró nuestra camiseta”, dijo el entrenador argentino.

Se cobraron la revancha

Los All Blacks se cobraron a lo grande la venganza ante los Pumas, que lograron un histórico triunfo hace quince días, este sábado en Newcastle (Australia) al vencer por 31-0 y levantar el Tres Naciones.

Nueva Zelanda puso fin a una serie de dos derrotas, algo inédito desde 2011, y ganó el torneo del hemisferio sur, celebrado íntegramente en Australia este año debido a la pandemia.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: el emotivo homenaje de Nicolás Tagliafico a Diego Maradona | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas