Djokovic provocó reacciones en Murray en torneo de Beijing
Djokovic provocó reacciones en Murray en torneo de Beijing

Pekín (DPA). - El serbio  avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Pekín al derrotar al británico y defenderá mañana su invicto en la capital china ante el checo .

El número uno del mundo, que ha ganado los 23 partidos que ha jugado en Pekín, peleará mañana por su quinto trofeo en el certamen chino, después de deshacerse en semifinales de Murray por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y media de juego.

Berdych selló su pase a la final al derrotar por 6-4 y 6-1 al eslovaco Martin Klizan, que el viernes había eliminado al español , número dos del ranking ATP.

Djokovic está aprovechando para jugar todo lo que pueda antes del nacimiento de su primer hijo, previsto para dentro de un mes y que podría perturbar su final de temporada.

Murray, que ha perdido seis de los últimos siete enfrentamientos con Djokovic, se mostró incapaz de inquietar a su rival y dio rienda suelta a su frustración rompiendo una raqueta.

El escocés, ganador la semana pasada en Shenzhen, sólo pudo conectar siete "winners" en todo el partido y desaprovechó cuatro de las cinco oportunidades de break de que dispuso.