Novak Djokovic, se impuso al griego Stefanos Tsitsipas y conquistó el torneo de Dubái. (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
Novak Djokovic, se impuso al griego Stefanos Tsitsipas y conquistó el torneo de Dubái. (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
Redacción DT

El número uno del mundo, el serbio , se impuso este sábado al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito (6-3 y 6-4), y conquistó el torneo de Dubái, que ya había obtenido en el 2009, 2010, 2011 y 2013.

Djokovic tardó una hora y 19 minutos en desequilibrar la serie de enfrentamientos particulares entre ambos jugadores que afrontaron la final de Dubái con dos victorias para cada uno, en los cuatro choques previos que hasta ahora habían disputado.

La decimoctava victoria seguida del serbio en el 2020 fue incontestable. Nada tuvo que ver el choque con los jugados en el Masters 1000 de Shangai del pasado curso ni el del Canadá en el 2018 que acabaron en triunfo para el heleno. Tal y como sucedió en las ocasiones en las que ganó Djokovic el marcador fue incontestable. En dos sets. Así fue en los cuartos de final del Masters 1000 de París y también en el de Madrid, ambos en el 2019.

El choque de Dubái mantuvo el equilibrio hasta el octavo juego, cuando el número uno del mundo hizo la primera rotura que después consolidó para cerrar la manga. También quebró pronto en el segundo, pero Tsitsipas hizo ‘break’ a continuación y equilibró la situación.

El serbio, que disputaba su sexta final en este escenario (perdió la del 2015 contra Roger Federer), apretó el acelerador en el tramo final. Ganó los dos últimos juegos seguidos y cerró el partido.

Djokovic añade Dubái al éxito en el Abierto de Australia y en la ATP Cup. Tsitsipas, finalista en este torneo por segunda vez, transita por el 2020 con el título conseguido en Marsella.

EFE

MÁS EN DT...

Novak Djokovic completó reto en Italia que se volvió viral (20/02/2020)


Novak Djokovic reaccionó contra el público tras gritos después de un punto


Así fue la celebración de Djokovic tras ganar el Abierto de Australia