MDN
Dos nuevos gamers se consagraron en el 'Torneo PES del Zegel Gamimg Festival', que es organizado por E-Sports. (Foto: Zegel Gamimg Festival)
Redacción DT

El Zegel Gaming Festival, el primer torneo intercolegial de E-Sports del país, ya tiene a sus campeones de Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017) y Dota 2. El evento, organizado por el instituto educativo Zegel Ipae, tuvo su jornada final el último sábado y dejó en total a seis ganadores.

Axel Mestanza Cabrera, de 15 años, se consagró como el nuevo campeón Zegel Gaming Festival-PES 2017, tras derrotar a Daniel Dioses Córdova, de la misma edad.

El marcador del partido quedó 4-3. Mestanza hizo uso del poderoso Real Madrid, mientras que Dioses apostó por el imponente Barcelona.

Respecto a Dota 2, los ganadores fueron el equipo Thunder Awaken Young, integrado por Héctor Rodríguez (17 años), Francesco Lazo (16 años), Frank Arias (17 años), Jean Rivera (19 años) y Jean Pierre González (19 años). Estos jóvenes representaron al colegio San José de Monterrico.

Los premios que se otorgaron en el Zegel Gaming Festival - dirigido a estudiantes de tercero a quinto de secundaria- fueron seis becas completas para el primer año de estudios en Zegel Ipae. Asimismo, se repartieron 3.000 soles entre los seis 'gamers' ganadores de ambas disciplinas, y se premió a la promoción del colegio de los campeones de Dota 2 con media beca para el primer ciclo en el instituto.

Cabe destacar que como previa al torneo se realizó una competición abierta de PES 2017, en la cual resultó victorioso Jonatan Zavaleta, proveniente de Trujillo. El norteño le ganó el encuentro final a Ivo Luján Effio, en un duelo en el que ambos jugadores utilizaron al Real Madrid.

Contenido sugerido

Contenido GEC