Efraín Sotacuro clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Efraín Sotacuro clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016
María José Fermi

Efraín Sotacuro hizo historia en España. El fondista huancavelicano se convirtió en el primer peruano en clasificar a la prueba de maratón en unos Juegos Paralímpicos. Sotacuro cruzó la meta de la Maratón de Sevilla en 2h:30,16m y superó, por lejos, la marca necesaria para competir en .

"Esta ha sido mi primera maratón y estoy muy feliz de haber conseguido la marca. Quería hacer el récord mundial pero no se pudo al final", dijo Efraín Sotacuro, que se quedó a unos 3 minutos de la marca mundial en la categoría T-46.

La marca requerida para llegar a los Juegos Paralímpicos de este año era de 2h:45m para la categoría del peruano. Efraín, que hasta hace pocos meses competía en pruebas de 3 mil y 5 mil metros, la batió sin problemas. 

"Esto demuestra que no hay imposibles. Doy gracias a Dios, todo pasa en esta vida por él", cuenta el atleta paralímpico. 

Tras sufrir un accidente eléctrico a los 18 años, Efraín, ahora de 25, encontró en el atletismo un nuevo camino. Con este resultado conseguido en la Maratón de Sevilla, el peruano podrá cumplir un sueño: estar en la línea de partida de la 42K de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

LEE TAMBIÉN: