El Hipódromo de Monterrico será la sede del Clásico Ciudad de Lima. (Foto: Jockey Club del Perú)
El Hipódromo de Monterrico será la sede del Clásico Ciudad de Lima. (Foto: Jockey Club del Perú)
Redacción EC

El Clásico Ciudad de Lima (GR.II) se correrá este domingo 9 de enero en el Hipódromo de Monterrico en homenaje a los 487 años de fundación de Lima a partir de las 4:30 de la tarde. Este importante evento reunirá a los mejores caballos en un carrera de 2000 metros.

La competencia contará con el ganador de la Triple Corona del año pasado, Súper Nao (Stud Firmamento Ju Ya), que volverá a la acción tras un excelente cierre con broche de oro en la temporada del año 2021. Este se enfrentará al múltiple campeón clásico Nuremberg (Stud Unicornio), así como Esidio (Stud Doña Licha) y Danny’s Story.

Los amantes de la hípica pondrán asistir gratuitamente a este espectáculo y el ingreso será por la puerta 4 de la avenida El Derby. La zona de Polousse, parte central del óvalo de las pistas, quedó habilitada para los espectadores y además, pozos de miles de soles estarán en juego.

Además, el departamento de prensa del Hipódromo de Monterrico informó que el Clásico Ciudad de Lima contará con todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de casos de coronavirus.

Autoridades presentes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y otras autoridades municipales estarán presentes en el Palco Oficial del coloso de Surco presenciando la carrera de los caballos. Lima cumple este 18 de enero su aniversario número 487. En distintos puntos de la capital se celebrarán actividades para celebrar un año más de fundación de la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más