Redacción EC

A meses de inaugurar los , el presidente del , Thomas Bach, envió una carta oficial al Presidente de la República, Francisco Sagasti. En la misiva se solicita que la delegación peruana que viajará a Japón reciba la vacuna contra el coronavirus.

MIRA: Así será el primer Centro Biomédico de Videna, inspirado en la sede del deporte olímpico en EE.UU. | INFOGRAFÍA

La carta, con fecha 15 de febrero, resalta la crítica situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional hace una mención a la delegación blanquirroja.

“En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable”.

La carta firmada por el presidente del Comité Olímpico Internacional fue recepcionada el último lunes 22 de febrero en Palacio de Gobierno para su análisis.

La salud primero

En el mismo documento se desvela los requisitos que deberán cumplir las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, detalla el documento.

Finalmente, Thomas Bach indica: “esto no solo sería un acto de seguridad para su equipo olímpico, sino también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos están previstos para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se jugarían desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

El Comité Olímpico Internacional envió una carta a Francisco Sagasti solicitando vacunar a la delegación peruana.
El Comité Olímpico Internacional envió una carta a Francisco Sagasti solicitando vacunar a la delegación peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas