Undertaker no pudo ante Brock Lesnar en Wrestlemania 30 y perdió su invicto en el mayor evento de la industria de lucha libre. (Fotos: WWE.com)
Undertaker no pudo ante Brock Lesnar en Wrestlemania 30 y perdió su invicto en el mayor evento de la industria de lucha libre. (Fotos: WWE.com)
Redacción DT

New Orleans fue testigo de una noche que cambió la historia de Wrestlemania. En su edición 30, Undertaker no pudo alargar su invicto y luego de 21 años perdió. Brock Lesnar fue el encargado de romper uno de los legados más representativos en la lucha libre el 6 de abril de 2014 ante 75 mil personas presentes en el Superdrome.

‘La Bestia’ (Lesnar) dominó rápidamente el combate ante ‘El Enterrador’ que se notaba cansado por los ataques consecutivos, sus movimientos se convirtieron en lentos, aunque estaba en su lugar más cómodo: Wrestlemania. En tramos de la lucha, hubo acción por ambos lados, pero Lesnar aprovechó reiteradas oportunidades en aplicar el F5 y fue en el tercero que no ‘Taker’ no pudo volver a levantarse.

La cuenta de tres fue efectiva y el campanazo decretó a Lesnar como el primer luchador en derrotar a Undertaker en Wrestlemania. Los comentarista se quedaron sin palabras y mostraron gestos de asombro y tristeza acompañado de lágrimas. Tras la retirada de Lesnar del escenario, Undertaker se levantó y en medio de aplausos dio pasos lentos hacia la rampa y dejando así uno de los momentos más tristes de la historia de WWE.

Undertaker perdió su invicto en Wrestlemania 30 frente a Brock Lesnar. (Foto: WWE)
Undertaker perdió su invicto en Wrestlemania 30 frente a Brock Lesnar. (Foto: WWE)

¿Qué se supo después?

Según se sabe, Undertaker fue el que pidió se rompa este invicto ante el ex luchador MMA que ha sido uno de sus rivales más icónicos. Inicialmente la negativa rondó por Vince McMahon, pero la trayectoria e influencia fueron suficientes para autorizar esta decisión que se produjo tras 25 minutos de pelea ante un público que quedó en silencio.

Los detalles de la lucha se supieron con el tiempo. Mark Calaway (original nombre de Undertaker) tuvo una contusión cerebral en el ring y lo llevó a desplomarse en el backstage para pasar dos noches en un centro médico y ser traslado a urgencias. Esta decisión siempre será discutible, lo cierto es que le abrió las puertas a Lesnar para seguir destacando en WWE.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS